Ingeniería 85 sorprendió a Kinesiología y lo despojó de su campaña perfecta en el Clausura del Interfacultades
Crédito: Cedida
Junto con esto, el equipo de la Facultad de Ingeniería también derrotó a otro de los invictos que quedaba en el certamen, el Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE), metiéndose de lleno en la carrera por el ascenso.
Kinesiología, elenco que lidera la tabla anual y la del Torneo de Clausura del Campeonato Interfacultades de Fútbol Masculino UdeC, llegó a su cruce ante Ingeniería 85 con un tranco arrollador gracias a siete triunfos, cero empates y cero derrotas en el Torneo de Clausura.
De hecho, en el tiempo reglamentario solo contaba con una derrota en el año -ya que la final del Torneo de Apertura la perdió en penales ante Sindicato 1- y que fue al inicio del Torneo de Apertura ante el DIE. Con una solitaria anotación, Ingeniería 85 logró la hazaña, venció a Kinesiología y se metió de lleno en la lucha por el Torneo de Clausura del Interfacultades, certamen que organiza conjuntamente la Dirección de Servicios Estudiantiles -DISE, a través de la Unidad de Deportes- y la Rama de Fútbol Masculino.
Pero como si esto no fuera suficiente, Ingeniería 85 bajó a otro de los invictos que quedaba, el DIE, con un gol en el último minuto de partido, igualándolo en la tabla con 20 unidades y quedando a solo uno de Kinesiología (que tiene un partido menos). Cabe destacar que el único invicto de segunda división es Farmacia, con cuatro triunfos y cuatro empates.
En otro de los partidos destacados de la división de plata del Interfacultades, el actual campeón del Torneo de Apertura, Sindicato 1, derrotó inapelablemente al Sindicato 3 por tres goles a uno, en un encuentro que tuvo todas sus emociones al inicio del juego. Con este triunfo, Sindicato 1 recuperó terreno en el Clausura y será un duro escollo para todos los rivales que aún tiene que enfrentar.
En tanto, la primera división tiene a Ingeniería Civil Química encabezando la tabla de posiciones con 22 puntos de 24 posibles, seguido de Ingeniería Civil Informática con 20 puntos (pero con un partido más) y Ex Alumnos, elenco que de ganar sus dos partidos pendientes seguirá con puntaje perfecto y será nuevamente líder del Torneo de Clausura de primera división.
De todas formas, la parte alta está muy comprimida y hasta el séptimo lugar del escalafón tiene claras opciones de asaltar el liderato en algún momento. Ese puesto lo ocupa el vigente campeón del Torneo de Apertura, el Instituto Profesional Virginio Gómez, que exhibe cinco triunfos y un empate sin recibir goles en contra.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes