Habrá que remontar en casa: UdeC cae en el primer partido de playoffs de la LNF
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
El Club Deportivo Gimnástico de Viña del Mar hizo prevalecer su localía y superó al Campanil por 75-67. Este fin de semana se juega la vuelta en la Casa del Deporte.
Las lesiones de Yenicel Torres y Josefina Viafora, más la prolongada ausencia de Laura Pérez están dejando sin mucho margen de reacción a la Universidad de Concepción en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.
Después del muy buen triunfo ante el Club Deportivo Escuela Alemana de Paillaco en condición de visitante, el Campanil sumó dos derrotas en los últimos tres partidos de la fase regular de la LNF, ambas en la Casa del Deporte.
Primero fue la Escuela Alemana de Paillaco que se cobró revancha deportiva y luego, tras superar a la Unab, la Universidad de La Frontera privó finalmente al Campanil de ganar el grupo, por lo que su rival —al mejor de tres partidos— resultó ser Gimnástico de Viña del Mar.
En el sueño por alcanzar otro Final Four, la Universidad de Concepción se trasladó hasta la ciudad jardín para medirse ante las viñamarinas. A pesar de la excelente labor en el primer cuarto de la capitana Javiera Beltrán Uribe, que sumó ocho puntos, tres rebotes ofensivos, dos rebotes defensivos, una asistencia y un tapón, el Campanil terminó perdiendo el citado parcial por 21-18.
La paridad siguió en el segundo cuarto, yéndose las viñamarinas al descanso con una exigua ventaja de cinco puntos (40-35). La gran diferencia en el partido llegó en el tercer cuarto, donde las locales se impusieron por 21-13, llegando con una diferencia de 13 unidades al cuarto final (61-48), brecha que fue imposible de alcanzar para las penquistas.
A pesar de contar con la máxima anotadora del partido, Jovanka Ljubetic Cereijo (19 puntos), la mejor reboteadora (Javiera Beltrán con 12), y las mejores asistidoras del encuentro (Fabiola Pardo y Francisca Rocha, con seis asistencias cada una), las locales se llevaron el match por 75-67.
No hay mucho tiempo para lamentarse. Este sábado 3 de diciembre, desde las 17:30 horas en la Casa del Deporte, se invertirá la localía. De ganar las penquistas, el tercer y definitivo juego se llevará a cabo el domingo 4 de diciembre, en el mismo horario, nuevamente en la Casa del Deporte, ya que la UdeC tiene ventaja deportiva por haber obtenido una posición más alta en la fase regular.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes