El equipo de fútbol masculino UdeC ganó el grupo B del Campeonato Nacional Universitario que se disputa en Copiapó.
Tras debutar con un empate a uno ante la Universidad Viña del Mar el lunes 10 de noviembre (gol de Sebastián Pozo Lepe, estudiante de Pedagogía en Educación Física) este miércoles 12 el conjunto dirigido por Ángel Lillo venció a la Universidad Andrés Bello sede Concepción por dos goles a cero y se instaló en cuartos de final.
Los tantos de esta jornada fueron marcados por el capitán Evangelo Stamoulis Bécar (Ingeniería Civil Metalúrgica) a través de lanzamiento penal y por Matías Fierro Cisternas. Este último es estudiante de Pedagogía en Educación Física y marcó con un bombazo desde fuera del área, según contó el entrenador Ángel Lillo Fuentes.
Lillo recordó que les costó la clasificación al Campeonato Nacional Universitario, “pero gracias al grupo, que es muy unido y comprometido, junto al buen trabajo que veníamos haciendo en los entrenamientos, se logró ganar los dos partidos eliminatorios que nos quedaban en Concepción y pudimos llegar a Copiapó”.
El DT del Campanil agregó que “las condiciones en Copiapó son totalmente diferentes. Hay mucho calor, hay poco aire, entonces los chicos se sienten con falta de oxígeno al momento de jugar, entre varias cosas. Pero esto es igual para todos, así que debemos competir lo mejor posible”. Cabe destacar que el partido de hoy se disputó al mediodía con 28 grados en la capital de la región de Atacama.
Rival por definir
La Universidad Viña del Mar también había derrotado a la UNAB en cotejo desarrollado el martes 11 de noviembre. Por ende, el cruce de esta jornada tenía doble importancia. A la UdeC le bastaba el empate para avanzar de ronda, pero finalmente se llevó el partido por 2-0. Ahora, el equipo de fútbol masculino UdeC espera rival para su compromiso de cuartos de final que jugará este jueves 13 de noviembre en Copiapó.
Este Campeonato Nacional Universitario de Fútbol Masculino cuenta con la organización de la Universidad de Atacama. Es un año bastante especial para la Universidad de Concepción. Este 2025 se cumplen 40 años de la única vez que el conjunto penquista se quedó con la copa de campeón: fue en un lejano 1985 en la ciudad de Valdivia.







