Tras un notable desempeño, el equipo de fútbol femenino UdeC buscará el paso a semifinales, y con ello entrar a la lucha por medallas, en el marco de los Juegos Nacionales Universitarios.
Las estudiantes de la Universidad de Concepción clasificaron en el grupo B de la competencia. En su debut, la Universidad de La Frontera les ganaba por dos goles a cero, pero el Campanil logró igualar en la segunda mitad.
Al ser solo un grupo de tres equipos, la Universidad de Concepción debía ganar para asegurar su paso a la fase de eliminación directa. Al frente estaba la Universidad Andrés Bello (sede Santiago), últimas finalistas del Campeonato Nacional Universitario.
Un 1-0 le bastó al equipo penquista para acceder a cuartos de final. En dicha instancia se medirán ante la Universidad de Chile. El equipo santiaguino actuará de local, ya que el partido se llevará a cabo en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas.
Nuevo entrenador
La estudiante de cuarto año de Kinesiología, Martina Vergara Orellana, señaló que los resultados reflejan lo que ha sido el trabajo en esta ardua temporada.
“Veníamos muy preparadas, habíamos entrenado casi todos los días por dos semanas en este segundo semestre. Teníamos que preparar mejor la parte física y creo que lo conseguimos. Nuestra mentalidad está fuerte y vamos a pelear con todo cada compromiso”, contó quien porta el dorsal 19.
El campanil se presentará este martes 14 de octubre frente a la Universidad de Chile a las 20:00 horas, encuentro que será transmitido por el canal de Youtube de Fenaude.
Sobre sus rivales de esta tarde, Martina Vergara contó que en la fase de grupos ganaron un partido y empataron otros dos. “Tenemos la labor de analizar bien en el mismo partido qué es lo que nos conviene realizar para mantener la calma y jugar a lo que nosotras estamos acostumbradas”, sentenció.
En el camino a los Juegos Nacionales Universitarios, el equipo de fútbol femenino vio partir a su entrenador de los últimos años, Óscar del Solar, quien emigró a Sportivo Luqueño de Paraguay para ser asistente técnico de Lucas Barrios. En el lugar del entrenador asumió quien oficiaba como su primer asistente, Ángel Lillo, que buscará llevar al fútbol femenino UdeC a los partidos de definición por medallas.