Odontología UdeC dona insumos médicos a Servicio de Salud Concepción
Crédito: Facultad de Odontología UdeC
Su Decano, Dr. Alex Bustos Leal, enfatizó en que todos debemos contribuir a ayudar al personal médico dentro de nuestras posibilidades, porque ellos son el elemento humano clave para combatir la pandemia.
Sin lugar a dudas, el Covid-19 es una prueba gigantesca para la sociedad a nivel mundial. Más que nunca se requieren esfuerzos mancomunados para dar una pelea que ha sido muy compleja, sobre todo en Europa, donde los muertos se cuentan por miles.
Es menester que cada actor tome un rol protagónico. Una muestra de ello es la importante donación que realizó la Facultad de Odontología UdeC al Servicio de Salud Concepción, consistente en 100 cajas de guantes de distintas tallas, 100 cajas de mascarillas quirúrgicas y 400 unidades de mascarillas N95, tal como lo consigna Diario Concepción en su edición de hoy.
Al respecto, el Decano de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal, comentó que “el Consejo de la Facultad tomó la decisión de colaborar con insumos para el Servicio de Salud Concepción, con el fin de ayudar de alguna manera en esta situación tan compleja que está viviendo nuestro país y nuestra ciudad”.
“Sabemos que lo crítico es la protección, especialmente del personal que trabaja en los hospitales: médicos, paramédicos, enfermeras, químicos, tecnólogos, etc. A todo ese grupo hay que protegerlo, son nuestra primera línea, si ellos se enferman, se complica mucho la situación. Nuestro deber como Universidad y como Facultad es colaborar. Si tenemos insumos, no los podemos esconder ni guardar”, complementó.
Su llamado se extendió hacia las demás facultades de Odontología de la región, sobre el cual es optimista. “Hemos tenido conversaciones con los diferentes decanos y en esta situación estamos todos. Me atrevo a pedirle a todas las facultades de Odontología de la región que hagan una donación de insumos. Ya que están cerradas, tienen que colaborar. Creo que es un deber”.
También recalcó que nadie se debe quedar ajeno a las donaciones, porque no sobra nada, todo lo contrario. “Acá no se trata solo de grandes cantidades, se trata a lo mejor de que muchas personas puedan entregar pocas cantidades. Eso sería de gran ayuda en insumos para nuestro personal de salud, el que está poniendo el pecho a las balas en sus lugares de trabajo”.
Finalmente, y en relación al rol de las distintas reparticiones de la Universidad de Concepción, Bustos señaló creer que “todos están aportando, dentro de los que les compete. Supe que la Facultad de Farmacia iniciará exámenes para detectar el virus. Enfermería y Medicina están colocando también estudiantes e internos en los hospitales”, finalizó.
- Compartir
- Compartir