Facultad de Odontología lamenta partida de exacadémica Nora Rodríguez Yhitz
Crédito: Gentileza Colegio Cirujano Dentistas
La odontóloga realizó su formación profesional en esta casa de estudios, entre abril de 1955 y 1961, y tras titularse se incorporó a la planta académica de Odontología, de la que fue parte hasta 1998.
A los 89 años de edad dejó de existir, esta semana, la académica de la Facultad de Odontología, Nora Rodríguez Yhitz, quien fuera encargada de la asignatura de Prótesis Removible hasta su retiro.
La odontóloga -tía de la vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Andrea Rodríguez Tastets- nació en Santiago en septiembre de 1932; realizó su formación profesional en esta casa de estudios, entre abril de 1955 y 1961, en la entonces Escuela Dental.
Tras titularse se incorporó a la planta académica de Odontología de la que fue parte hasta 1998.
La Facultad lamentó la partida de la docente que tuvo a su cargo la formación de base en prótesis removible de varias generaciones de profesionales.
“A nombre de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción y de nuestros exalumnos, con mucho cariño y respeto presentamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos, por la partida de la Dra. Nora Rodríguez Yhitz (Q.E.P.D)», expresó el decano Alex Bustos Leal.
«Guardaremos en nuestra memoria el recuerdo de una gran mujer y excelente profesional, quien se desempeñó como Profesora Encargada de la asignatura Prótesis Removible, hasta el 28 de febrero del año 1998”, agregó el Dr. Bustos.
El vicedecano de Odontología, Dr. Homero Flores Flores, tuvo clases con ella y recuerda que era “muy buena profesora, bastante exigente, pero muy cercana a sus estudiantes”.
Luego, fueron compañeros de trabajo en la Facultad. “Como colega ella siempre estaba preocupada de apoyar (los temas académicos); tuvo una labor y una trayectoria muy destacada en la Facultad”, señaló.
El Dr. Carlos Araya Vallespir, director del Departamento de Prevención y Salud Pública Odontológica, cuenta que la conoció cuando era docente de la disciplina de prótesis removible.
“Junto con su calidad profesional, era muy empática con los usuarios y estudiantes. Tenía siempre un saludo amable y participaba con mucha alegría en reuniones con sus pares, en la Facultad de Odontología de la UdeC, en el Colegio de Cirujano Dentistas -donde sirvió el cargo de Tesorera- y especialmente, con sus estudiantes. Es una pena su pérdida”, expresó el Dr. Araya.
Los restos de la profesora Nora Rodríguez fueron despedidos esta tarde en una ceremonia realizada en la Iglesia de Lourdes, siendo trasladados más tarde al crematorio del Cementerio General de Concepción.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes