Una noche íntima, de alegría y nostalgia se vivió en la Casa del Deporte en el marco del partido de despedida de Evandro Arteaga Fuentes, quien se retiró del básquetbol profesional con un emotivo encuentro amistoso. Más de 600 personas asistieron al reducto deportivo para despedir al histórico jugador de Básquet UdeC.
La instancia contó con la presencia del Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar; el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Dr. Miguel Ángel Quiroga Suazo; la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Dra. Ximena Gauché Marchetti; la Directora de la Dirección de Servicios Estudiantiles, Cecilia Pérez Díaz y el Jefe de la Unidad de Deportes, Víctor Méndez Vega.
El evento deportivo registró dos álgidos momentos. El primero ocurrió en el entretiempo, donde Ellen Figueroa Parra, esposa de Evandro, compartió un discurso en torno a la carrera deportiva del histórico jugador, además de la compatibilidad entre el deporte y su vida familiar.
Para el recuerdo
El partido finalizó a falta de tres minutos para que concluyera el último cuarto. Un significado en especial en relación con la especialidad de Arteaga: los triples. Desde ese momento, todos los jugadores presentes abrazaron al histórico jugador, quien se despidió de la cancha a través de un pasillo.

Evandro Arteaga, visiblemente emocionado por la actividad en la Casa del Deporte, expresó que “fue una noche muy linda e íntima. En el gimnasio se sintió una energía muy bonita, cercana y de buena onda. La gente que asistió estaba muy contenta y me fueron a despedir de esta etapa. Fue algo bastante lindo”.
“La iniciativa fue linda. Nació de inmediato, por parte de las autoridades de la Universidad, cuando anuncié mi retiro después del partido contra Español de Osorno. Eduardo Marechal nos apoyó y siempre tuvo las ganas de hacer esto. El programa de actividades fue conversado y me preguntaron en cada momento. Salió todo muy bien y fue una despedida bonita y entretenida. La gente se divirtió, muchos se emocionaron”, complementó.
Para finalizar, el deportista destacó el cariño recibido en su partido de despedida: “Hubo vibras positivas, un ambiente lindo de apoyo y de agradecimiento, de felicidad. Mucha gente estaba emocionada. Eso lo destaco. Fue una noche que estará en mi corazón y en el de toda mi familia. Fue algo muy lindo e importante”, cerró Evandro Arteaga en su partido de despedida.







