Estudiantes UdeC mostraron teatro, canto, música y baile en gala artística y cultural de la Dise
Crédito: Cedida
La Casa del Deporte fue el escenario donde más de 120 estudiantes mostraron los resultados obtenidos durante el semestre en los talleres, cursos y conjuntos estables de la Casa de Estudios.
Ante un gran y entusiasta marco de público, la tarde del viernes 21 de julio se realizó la tradicional Muestra de Cursos Artísticos de la unidad de Actividades Extraprogramáticas perteneciente a la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) en la Casa del Deporte, oportunidad en la que se presentaron más de 120 estudiantes que durante el primer semestre han sido parte de talleres, cursos y conjuntos estables de la Casa de Estudios.
En la gala artística participaron los cursos de Canto Iniciación, Canto Avanzado, Danza Moderna, Danzas Urbanas, Guitarra Iniciación, Oratoria, Salsa y Bachata, Teatro, Ballet Folclórico UdeC y Conjunto Huenuicán.
En un ambiente de mucha alegría, compañerismo y amistad, cientos de personas presenciaron las piezas musicales, de canto y coreográficas que fueron preparadas durante todo el semestre en los cursos que permiten facilitar el proceso de adaptación e integración de la comunidad estudiantil al sistema de educación superior, incentivando la participación, la sociabilización y el desarrollo de la sensibilidad con el entorno.
La directora de Servicios Estudiantiles, Cecilia Pérez Díaz, valoró esta nueva instancia de presentación y mencionó que “la formación de excelencia de estudiantes de la UdeC, no solo se hace en el aula, sino también en estas instancias y espacios de desarrollo de valores humanos y estéticos del arte, la música, el canto, la oratoria, el teatro, que desde los inicios de la humanidad han sido expresiones del verdadero valor del ser humano”.
“Esa es la formación integral que queremos darle a cada estudiante de la universidad, en todos sus campus. La convicción y la fuerza que los y las estudiantes ponen en sus rutinas, tributa directamente en el bienestar de cada uno y una. La salud armónica, física y mental, es un esfuerzo de la comunidad y el arte y a la cultura es una herramienta potente para salir de los problemas cotidianos”, agregó la Directora.
En la misma línea, el jefe de Actividades Extraprogramáticas y director del BafoUdeC, José Antonio Cortés Flores, destacó el entusiasmo de los y las estudiantes y el compromiso en la preparación. “Tenían muchas ganas de mostrar el trabajo y la práctica que realizaron durante todo el semestre. Había un interés en preparar esta presentación, a pesar de estar de vacaciones. El nivel, además, de los grupos que participaron fue muy destacable; tienen cada vez más compromiso con el desarrollo de su actividad y eso se notó. La gala cumplió el objetivo de que pudieran desarrollar sus capacidades y talentos en un ambiente acogedor”, dijo.
Trabajo constante que rinde frutos
Familias completas y amistades llegaron a apoyar y capturar los mejores momentos de esta gala que tuvo momentos emocionantes y también de gran fervor, emociones que son resultado de muchos ensayos y la guía especialista de los y las docentes de cada curso.
Para la estudiante de Psicología e integrante del curso Canto Avanzado, Josefina Castillo Vásquez, contó que, si bien había tenido experiencia previa con clases de canto, manifestó que “es muy distinto estar en un grupo. Estar con otras personas, haciendo armonías, es muy bonito. Además, que llegar a este punto cúlmine es muy gratificante”.
Coincide con Josefina el estudiante de Química y Farmacia y alumno del curso de Salsa y Bachata, Miguel Reyes Muñoz, quien señaló, justo al salir del escenario, que la presentación realizada junto a sus compañeros y compañeras es motivo de orgullo. “Esto fue producto de todo el trabajo que realizamos, salió estupendo todo y me siento muy contento. El semestre pasado estuve en danza moderna y ahora en salsa, pero ha sido un descubrimiento muy bueno para mí. Lo disfruté mucho”, expresó.
Sin duda, lo que más valoran los y las estudiantes es la inyección de energía y bienestar que los cursos incorporan a su vida universitaria. Así lo señala la estudiante de Ingeniería Comercial, Rocío Molina Rebolledo.
“Llevo tres años y un poco más y estoy enamorada del baile. Es lo mejor de venir a la universidad, me alegra todos los días y me quita el estrés. Me ha influido positivamente en los estudios, porque voy a clases y después vengo a ensayo y hago mi rutina con muchas ganas. Agradezco a la universidad por brindarnos estos espacios de expresión”, dijo.
La Gala se realizó en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción.
Tags
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes