La Universidad de Concepción tuvo representación en el Mundial Junior de Hockey Césped, que se disputó en Tamil Nadu, India. El estudiante de Ingeniería Civil Química, Gaspar Fosalba Vigueras, integró la nómina de los Diablos que compitió en Asia y terminó en la decimoquinta posición del campeonato. Una posición histórica para el equipo dirigido por Matías Amoroso.
En su regreso a Concepción, y ahora mentalizado en cerrar su primer año de universidad de la mejor manera, Fosalba reveló su felicidad tras disputar el Mundial Junior, certamen en el que jugó todos los partidos.
“Las sensaciones son muy buenas, el equipo creció muchísimo y supimos resolver los problemas que nos daban los otros equipos. De todas formas, no estoy satisfecho, ya que siento que podíamos haber quedado mejor posicionados en el torneo”, expresó.
En lo deportivo, Chile finalizó en la decimoquinta ubicación del Mundial Junior de Hockey Césped, tras vencer por 2-1 a Suiza. Anteriormente, y en la etapa final del campeonato, cayó ante Inglaterra y Japón. En la fase de grupos, en tanto, perdió frente a India y Suiza, pero un triunfo ante Omán por 2-0 le permitió jugar la última ronda del certamen.

Más allá de lo deportivo, el jugador penquista destacó la unión del equipo, lo que fue clave para que el combinado nacional lograra una positiva experiencia. “El grupo que tuvimos fue excelente, ya que todos tenemos una edad similar y nos conocemos bastante. Lo pasamos bien y disfrutamos bastante de la experiencia y de los desafíos que nos presentó India”, señaló.
“Lo que se vive en India es una locura, ya que el hockey césped se vive distinto en ese país. Se juegan los partidos con estadio lleno siempre y te sientes importante como jugador”, agregó.
Lo que se aproxima
Gaspar Fosalba, a sus 19 años, aún está en edad para vivir un ciclo más en los Diablos Junior. De esta manera, el siguiente desafío será competir en el Panamericano Específico, que se disputará en Santiago durante abril del próximo año. El alumno de Ingeniería Civil Química anhela seguir representando a la selección nacional, mientras estudia en la Universidad de Concepción.
“Quiero tener más giras con la selección chilena y disputar más partidos con mi equipo, Concepción Country Club, en el Torneo Nacional. Mi meta es ganar más partidos, anotar más goles y lograr un podio”, sentenció.







