Estudiante de Auditoría UdeC competirá en los Panamericanos de Pádel
Crédito: Cedida
El certamen se desarrollará en el balneario mexicano de Acapulco. El deportista clasificó con su compañero al ser la dupla número 1 en la clasificación de la Federación de Pádel de Chile, Fepachi.
Garizon Abarzúa Sepúlveda, estudiante de cuarto año de Auditoría y seleccionado de tenis de la Universidad de Concepción, viajará el próximo mes al IX Panamericano Amateur de Categorías Libres a desarrollarse en Acapulco, México.
En el certamen, que se disputará desde el 25 al 28 de noviembre, participarán duplas de Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay, Canadá, México, Estados Unidos, Venezuela y Chile.
Abarzúa hace apenas un año que juega pádel y ya es el mejor rankeado de la quinta categoría a nivel nacional, aunque en Concepción juega habitualmente en cuarta y tercera.
Llegó al pádel gracias a un amigo que lo invitó y por sus aptitudes para el tenis, disciplina en la que fue seleccionado nacional en categorías menores, no demoró mucho en adaptarse al incipiente deporte que es tendencia en Chile en los últimos años.
Con la camiseta de Auditoría / Crédito: Cedida
El Panamericano de Pádel es organizado por la International Padel Federation, la American Padel Federation y la Federación Mexicana de Pádel. Garizon, que no contará con el apoyo económico de la Federación de Pádel de Chile para viajar a este evento, está en búsqueda de auspiciadores que lo apoyen en esta aventura deportiva.
“Agradezco a Babolat, que me provee los implementos para jugar; a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas que también me está ayudando en este viaje y al Club Pianura que sirve de soporte”, señala el estudiante, que viajará junto con su partner Joaquín Alarcón.
Lo de los viajes deportivos no es una experiencia nueva para Abarzúa, que defendiendo a Chile en las categorías menores viajó en las giras del circuito de la renombrada Confederación Sudamericana de Tenis, Cosat, en la cual participaron en su época los principales tenistas de nuestro país.
Incluso, el estudiante UdeC ganó un par de partidos en el prestigioso Banana Bowl de Brasil, el principal torneo de tenis de categoría junior en esta parte del mundo. Al no poder seguir su carrera en el tenis y privilegiar sus estudios, el pádel le ha dado una nueva oportunidad para expandir su horizonte deportivo.
- Compartir
- Compartir
Reportajes