En emocionante partido: Vóleibol UdeC cae ante uno de los favoritos de la Liga A-1
Crédito: Luisa Mora Flores
El Campanil se inclinó en cuatro sets entre Excelsior, en un encuentro que perfectamente pudo haber ganado. Increíble ventaja desaprovechada en el primer set fue clave.
En el punto que abrió el partido de este domingo ante Excelsior, el CD UdeC, a diferencia del lance del sábado contra Stadio Italiano, bloqueó de muy buena forma y aunque terminó errando un remache ya daba cuenta de una notoria mejora. Con el capitán Benjamín Ruiz Gallardo afuera por lesión y teniendo al frente a uno de los mejores equipos de la Liga A-1, la actitud no podía fallar.
Joaquín León, Alessandro Vallebuona, Jean Thenoux, Leonardo Menéndez, Hugo Valdivia y el líbero Ignacio Méndez iniciaron por el CD UdeC. La correcta labor del líbero y la gran tarea de Menéndez, que este año recién cumplió la mayoría de edad, posicionaban al Campanil con una enorme ventaja en el primer set.
Pero algo pasó. Después del segundo tiempo muerto del rival con el 17-10 a favor del local, la UdeC ganó el siguiente punto y después Excelsior consiguió una enorme racha de siete puntos seguidos. Cuando el avance de la visita era incontrolable, una heroica defensa de Andrés Pizarro le daba un respiro al local. Pero otra racha de seis puntos de Excelsior selló el set, que terminó con un marcador final de 25-21.
Antonio Kuncar abre el segundo set. Al igual que el primer punto del primer set, después de un largo intercambio el punto se lo lleva la visita. Sin embargo, fallan el saque y luego un tremendo bloqueo en soledad de Menéndez le da la ventaja al Campanil, que se ratifica con un ace de León.
Casi en la mitad del set se vio un magnífico trabajo UdeC, con remaches de Valdivia y Menéndez y con grandes bloqueos de Vallebuona y Kuncar, que obligaron a Excelsior a ocupar un minuto en el 14-9. Con el 21-17 para una gran UdeC que comandaba merced a bloqueos de Valdivia, Kuncar y Acevedo, el rival se acercó peligrosamente y se puso un punto abajo, por lo que Armoa pidió su primer tiempo muerto del set.
A la vuelta, tres puntos seguidos del local gracias a dos puntos de Thenoux y una excelente defensa que provocó el error del rival daba a los auricielos cuatro puntos de set. Se fueron los dos primeros y Armoa ocupó su segundo minuto. Al regreso, se ganó a lo grande. Monumental bloqueo de Kuncar y León selló el 25-22 para el CD UdeC.
Se pierde por detalles
El tercer set siguió el transcurso de los dos anteriores, pero con un marcador más apretado en sus inicios, sin rachas. El armado de León y los remaches de Vallebuona le daban réditos a la UdeC, que sacaba ventaja de cuatro puntos. El primer tiempo muerto de Armoa llegó cuando la cuenta se emparejó a 14. Muy igualado todo, pero desde el 18-17 UdeC la visita logró tres puntos en cadena, lo que obligó a Armoa a pedir su segundo tiempo fuera del set.
Erick Acevedo en los aires / Luisa Mora Flores
Con el 22-22, el tremendo saque de Vicente Ruiz Gallardo apenas fue devuelto por un rival, pero insólitamente ese golpe casi de emergencia confundió a las huestes universitarias que vieron cómo la pelota caía sin oposición en su lado. Acto seguido, un nuevo error en defensa le dio dos set points a Excelsior, que desperdició el primero con un error de saque, pero mediante el mismo expediente, ahora a manos del local, coronó el tercer set por 25-23.
El primer punto del cuarto set fue igual que en los anteriores parciales. La intensidad no bajaba pese a los más de 90 minutos de juego. Con una desventaja de 5-8, Armoa entendió que aunque era muy pronto en el desarrollo del set, una desventaja holgada ya no tendría punto de retorno.
Erick Acevedo Vallejos le dio vida a la UdeC, quien con sus potentes remaches no daba lugar a tirar la toalla. El 10-12 fue el mejor punto del partido, sin duda, que terminó con punto de Acevedo. Thenoux y Menéndez se sumaban al coraje local y todo seguía muy igualado.
Con el 19-19 un error de saque local y un tremendo bloqueo visitante daban una luz a Excelsior. Ahí llegó el último tiempo muerto de Armoa. Retornando, gran remache de Thenoux para reducir la ventaja a uno. Pero no se pudo acercar más la UdeC. A pesar de dos salvadas de Thenoux en el mismo punto y un efectivo remache de Menéndez para sacarse un punto de partido en contra, Excelsior lo liquidó con un gran ataque para abrochar el set y el partido por 25-22.
Finalizado el encuentro, el DT Juan Ignacio Armoa declaró: «El partido está en detalles y cuando no estás muy concentrado esos detalles te juegan en contra. Excelsior vino muy preparado para jugar contra nosotros y plantearon un partido muy bueno, jugaron bien y lo supimos contrarrestar en todo momento, estuvimos metidos en el encuentro, pero esos detalles hacen la diferencia», afirmó.
«Este grupo va a seguir entrenándose al cien y afrontar estos partidos que nos quedan (Águilas Agustinas y Murano), los más duros de la fase regular. Trataremos de ir a robar algunos puntos y clasificar al hexagonal, que al final es el objetivo principal», cerró el estratega.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes