Empresas interesadas en adjudicación de proyecto visitan terreno donde se construirá Centro de Simulación Institucional UdeC
Crédito: UCO22101
La actividad se enmarca en la segunda etapa del proceso de licitación liderado por la Dirección de Adquisiciones y Gestión de Compras (DAGC).
Cumpliendo con los requisitos estipulados en las bases del proceso de licitación e informados en la convocatoria a participar publicada en El Mercurio y Diario Concepción, el pasado 17 de agosto empresas interesadas en la adjudicación de la construcción del Centro de Simulación Institucional UdeC (CSI UdeC) se presentaron a la visita en terreno, actividad que forma parte de la planificación de la Estrategia de Contratación del proceso de licitación.
“En términos generales, las empresas que asistieron a la visita a terreno cumplieron con la exigencia de haber pagado el derecho a bases establecido en el cronograma de licitación, por lo tanto, se encuentran habilitadas para ofertar. De todas maneras, debemos esperar la etapa de apertura y consolidación de ofertas para confirmar si, efectivamente, estas empresas cumplen con todas y cada una de las exigencias y requisitos establecidos en las bases de licitación”, señaló la Jefa de Sección de Categorías de la DAGC, Claudia Ramírez Lozano.
La programación de visita a terreno fue parte del cronograma de licitación según los acuerdos establecidos por el Comité de Licitación- integrado por representantes de la Universidad responsables de velar por el buen desarrollo del proceso.
“Una visita a terreno puede ayudar a los proveedores a identificar necesidades para una mejor preparación de sus ofertas, como también aportar una mayor comprensión de algunos aspectos técnicos señalados en las bases de la licitación”, indicó Ramírez Lozano.
El Comité de Licitación por la construcción del CSI UdeC está siendo asesorado por un Comité Técnico, conformado en julio pasado, con experiencia en diseño, ejecución y administración de obras, y que tiene como objetivo principal la evaluación técnica de las ofertas según los criterios estipulados en estas bases.
“Desde la Dirección de Servicios esperamos un buen estudio del proyecto por parte de las empresas participantes para así contar con la mayor cantidad de ofertas posibles e iniciar obras en el último trimestre de este año”, acotó la Arquitecta de Proyecto de la Dirección de Servicios e integrante del Comité Técnico de la licitación, Carolina Friedl Irribarra, quien además comentó que “la comunicación ha sido fluida también con la empresa que nos asesora como Comité Técnico, ya que ha participado en todas las etapas estipuladas y ya hemos podido recoger sus sugerencias en virtud de generar el proceso de la mejor manera posible”.
Desde el 18 de agosto y hasta el 12 de septiembre es el plazo para el periodo de consultas y respuestas a los proveedores participantes del proceso de licitación. Una vez culminado este proceso se iniciará la etapa de recepción de ofertas planificada para el próximo 04 de octubre del presente año.
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