El tercer set era vital: Vóleibol UdeC cayó en su visita a Linares por la Liga A-1
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Pese a un muy buen desempeño en los tres primeros sets, que se extendió hasta la mitad del cuarto parcial, lamentablemente el Campanil se quedó con las manos vacías.
No era fácil la misión de la Universidad de Concepción en la séptima región. Al frente estaba Linares, nonacampeón de la Liga A-1 de Vóleibol y actual puntero de la competición.
Empezó bien el elenco penquista. Con el 8-3 para el Campanil en el set inicial, Linares pidió minuto. La buena tarea de los hermanos Ruiz (Benjamín y Vicente), Joaquín León, Jean Thenoux y compañía los desconcertaba.
Descontó el local, pero de inmediato Vicente Ruiz no dejó que la confianza UdeC se disipara. Con el 9-4 a favor, la reacción del local fue furibunda y quedaron apenas uno abajo (9-8). Ya con el empate a 10, un fortísimo saque local impide que el líbero Fabrizio Ugarte pueda controlar bien la recepción, receta que se repite al punto siguiente.
Otra mini racha del local los deja 14-11 arriba. Ya con el 16-12, el saque del local se va afuera, pero a la siguiente de inmediato siguen consolidando la ventaja. Ahora es la UdeC quien solicita el minuto.
El ingreso de Andrés Pizarro le da un poco de oxígeno a la UdeC, aunque la tendencia hacia el dominio local ya parece ser incontrarrestable. Lo peleó el Campanil, pero el primer set fue para el local con un marcador de 25-20.
Excelente performance de Benjamín Ruiz y Jean Thenoux al inicio del segundo set. Con el 3-3 en el marcador, el mejor punto del partido —hasta ese momento— se lo llevó el local. Saque afuera y hay igualdad nuevamente.
El próximo fin de semana serán locales / Carlos Ávalos Jiménez
La UdeC no suelta el set. 8-7 abajo y un muy afortunado saque de Linares, que toca la red y se muere al otro lado, complica al Campanil. 10-9 abajo y viene el saque zurdo paralelo de Joaquín León, que incomoda a la recepción linarense y finaliza con potente remache del capitán Ruiz. Igualdad en el gimnasio Ignacio Carrera Pinto.
Cuatro puntos para el local y tres para la visita. Nadie logra despegarse. Ahora la fortuna está del lado de la UdeC con el saque de Vicente Ruiz y el marcador está 14 por lado. Después de largos minutos, el Campanil pasa arriba por 16-15, aunque el local lo iguala de inmediato con remache cruzado, pese al triple bloqueo UdeC.
El ataque del capitán Ruiz es bloqueado, pero a la siguiente tiene revancha: 17-17. Dos puntos por lado y se mantiene la paridad. Parece que el que gane dos puntos seguidos se llevará el set. 20-20 en Linares.
Ya estamos 22-22. Saque afuera de Linares. Saque afuera de la UdeC. Vallebuona con el remache y el primer set point es para la UdeC, justo cuando llega el tiempo pedido. Jean Thenoux está al saque y el bloqueo UdeC está colosal. 25-23 se lo llevaron los penquistas.
El set crucial
La igualdad sigue en Linares. 5-5 comienza el set. Lamentablemente, los rojiblancos se escapan con tres puntos consecutivos, sangría que es detenida por Vallebuona. 9-7 abajo y un balón rescatado increíblemente por la UdeC provoca el yerro local y el Campanil está por uno abajo.
El 11-8 favorable para Linares despertó al público local. Una gran recuperación y un bloqueo sublime para ganar el punto, pero el capitán Ruiz no permite que se alejen tanto. Un saque venenoso nuevamente de León y los auricielos están otra vez a tiro de cañón.
¡La receta se repite! Once iguales en Linares. Un error y bombazos al saque de parte de los locales los alejan nuevamente por tres. El capitán Ruiz una vez más sale en defensa de la situación con un remache y un ace deja el partido 14-13 en favor de Linares.
16-13 se escapan los anfitriones y el punto 30 es una maravilla, aunque no haya decantado para la UdeC. Los excelentes reflejos de Fabrizio Ugarte quedan de manifiesto una vez más. Tiempo pedido en Linares. 17-13 se impone el local.
De los siguientes ocho puntos, cuatro son para cada uno y eso no alcanza. 21-17 para el local. Gran defensa UdeC que es finiquitada con un remache sin resistencia. Ahora llega el error de Linares. Otra defensa notable, esta vez de Méndez, pero el punto es para Linares. Error al saque del local y es 22-20. Tensión pura en la séptima región.
El saque de zurda paralelo de León funciona nuevamente y el capitán Ruiz castiga. A uno la UdeC. ¡Tremendo bloqueo estudiantil y llega el empate! Tiempo pedido nuevamente en la capital provincial.
Punto para Linares y el siguiente es una vez más notable y emocionante, aunque se inclina para el local. 24-22 y ahora la visita pide minuto. A la vuelta, el remache de Benjamín Ruiz no puede ser controlado y la UdeC se pone a uno. Desgraciadamente, el capitán se juega por completo el saque y este se va fuera. 25-23 se llevó Linares el tercer set.
La concentración es vital en este juego. Con el 10-10 en el cuarto set, Linares saca dos de ventaja, pero luego estrella el saque en la malla. A la siguiente, la UdeC también lo padece. Con el 15-11 llega el minuto solicitado por el Campanil. Al parecer, ya no hay vuelta en el match. 18-11 y otro tiempo fuera.
Después de largos minutos, llega un punto para el Campanil, que parece ser solo decorativo. 25-13 se va el cuarto set y Linares sigue invicto en la Liga A-1.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes