"El sentido de pertenencia en este equipo es una característica muy distintiva"
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Estefanía Astudillo González, estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Concepción, ha sido una de las gratas revelaciones del elenco de básquetbol, que a partir del viernes 11 de agosto competirá en el Final Four a jugarse en Valparaíso.
Ha jugado diez partidos esta temporada, promediando 8.3 puntos y 6.2 rebotes por encuentro. La espigada jugadora Estefanía Astudillo González, estudiante de Trabajo Social en la Universidad de Concepción, es una de las caras nuevas que este año ha destacado en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol representando al Campanil.
Sus días transcurren entre la Facultad de Ciencias Sociales y la Casa del Deporte, donde se prepara arduamente para el Final Four que se llevará a cabo desde el viernes 11 de agosto en el Fortín Prat de Valparaíso.
Con el primer desafío ya confirmado, frente a la Escuela Alemana de Paillaco a las 18:00 de este viernes, la interna UdeC entrega sus consideraciones. “Somos un equipo muy joven, que tiene mucha proyección y talento, pero también nos falta un poco de experiencia. Llegar al Final Four nos va a servir mucho para medirnos con otras zonas en las cuales juegan diferente a nosotras. En la zona centro se juega un básquet mucho más rápido”, apunta.
“El sentido de pertenencia en este equipo es una característica muy distintiva. Creo que en el primer partido nos favorece jugar ante la Escuela Alemana de Paillaco, porque tanto Sportiva Italiana como la Universidad de Chile —los otros equipos del cuadrangular final— juegan otro tipo de básquetbol”, explica la estudiante de Trabajo Social UdeC.
Todo el equipo está enfocado en el crecimiento y en sumar experiencia en este cuadrangular final de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol. “Tener esa experiencia de poder jugar otro tipo de básquetbol y medirnos ante rivales más avezadas nos va a servir mucho como para poder trabajar nuestras falencias y reforzar lo bueno que tenemos como equipo”, señala Estefanía Astudillo.
La deportista afirma que en su primer año como estudiante en la Universidad de Concepción se ha sentido muy bien. En el plano deportivo está superando una lesión, pero tiene muchas ganas de competir y ayudar al Campanil, “porque el equipo me transmite el apoyo, siento mucho el compañerismo de las chicas y eso no se da en todas partes”, sentencia.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes