Duro tropiezo del Campanil en Valdivia tras caer ante el penúltimo de la Liga Uno

Crédito: Diego Martínez – Comunicaciones CDV
Quinteto penquista sintió en demasía la ausencia de Sebastián Carrasco y Zoran Talley Jr. y no alcanzó a remontar el compromiso ante el CD Valdivia. Este sábado 22 de marzo tendrá otra compleja visita a la casa de Puerto Varas Basket.
Con una inédita formación, por las ausencias obligadas de Sebastián Carrasco y Zoran Talley Jr., se presentó la Universidad de Concepción en su visita al Coliseo Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia. Nicolás Aguirre, Diego Silva (c), Diego Low, Stephen Maxwell y Carlos Milano conformaron el quinteto penquista que enfrentó al CD Valdivia.
5-0 partió el forastero y el local lo igualó de inmediato. El primero en ir a la línea fue el capitán Silva, que era el exclusivo anotador del Campanil. Dos de dos. El veterano Erik Carrasco con dos dobles le dio la primera ventaja a los valdivianos. Inspirado el veterano base en los primeros minutos, sumando dos más desde la línea.
Una pérdida de la visita que terminó en canasta local trajo como consecuencia el primer minuto pedido por Santiago Gómez, entrenador de la Universidad de Concepción. A la vuelta, Milano atacó la pintura y encontró premio. Amen Cheeseman con un doble y Carrasco con un triple llevaron el marcador a un sorpresivo 18-9.
Primeros puntos de Maxwell seguidos por dos de Milano descontaron para el forastero. Cheeseman y Dishon Lowery muy activos en defensa. Kevin Rubio fue la primera modificación en el Campanil. A pesar de que con un triple el capitán Silva llegó tempranamente a las diez unidades, el goleo no bajaba al otro lado.
Eduardo Marechal junto conMichael Rivera vieron sus primeros minutos y además retornó Maxwell. Todo le salía a Valdivia. Enzo Amado contra la chicharra clavó un gran triple. 32-16. Un libre de Maxwell cerró el primer cuarto. 32-17 arriba el local.
El notable doble-doble del capitán Diego Silva (25 puntos y 10 asistencias) no alcanzó / Crédito: Diego Martínez
Un buen robo de Rivera terminó con canasta de Silva al otro lado. Empezaron a aparecer las pérdidas locales. Maxwell y Marechal con dos canastas llevaron al banco local a pedir su primer minuto del compromiso. 32-23 en la catedral del básquetbol chileno.
Dos más de Marechal desde la línea. Cheeseman con la primera conversión local y respuesta inmediata de Rubio. Se siguió acercando el Campanil de la mano de Maxwell, una máquina de anotar el estadounidense en aquel tramo del juego. Guillermo Vergara fue el invitado no deseado para el Campanil y con un par de triples llevó a Gómez a pedir otro minuto. 43-33 en la región de Los Ríos.
Dos canastas consecutivas de Maxwell eran buenas noticias, aunque las malas vinieron con la tercera falta de Rubio. Milano regresó y a los pocos segundos encontró un balón bajo el aro y no perdonó. Low con una bandeja bajó la diferencia a la mínima y así se fueron al descanso, con ventaja 44-43 para el local.
No fue posible
Santiago Soulodre con un triple y Milano con un doble movieron el score en la segunda mitad. Amado con otra bomba y nueva conversión de Milano. Al igual que en el primer cuarto, los valdivianos aceleraron a fondo y el capitán Silva mantenía en partido al Campanil. Santiago Gómez paró el partido, pero a la vuelta Carrasco seguía dañando a la visita.
Se invirtieron los papeles. Cuarta falta de Milano y Rubio fue en su lugar. Una extraordinaria rotación de balón de Valdivia terminó con un triple de Amado y la ventaja local era de 14 unidades. Rápidos problemas de faltas y además aro cerrado para la UdeC. 71-56 finalizó el tercer parcial.
Enzo Amado celebrando uno de los cuatro triples que anotó en el cotejo / Crédito: Diego Martínez – Comunicaciones CDV
Solo un cuarto perfecto le daría la victoria a la Universidad de Concepción. Dos canastas de Maxwell encendieron la ilusión. La cuarta falta de Lowery siguió motivando al Campanil, que con dos libres de Marechal bajó la desventaja a diez. Maxwell contra la tabla y el banco valdiviano paró el partido.
En la mitad del cuarto, el CDV cayó en penalidad. Acto seguido: quinta falta de Cheeseman y se fue expulsado. Canasta clave de Rubio. 75-69 y la banca valdiviana se vio obligada a pedir minuto. Sin tiro en 24 segundos para el local al retorno.
¡Rubio con dos más! Pero a continuación, Branko Coro clavó un triple muy doloroso. 78-71 y Gómez pidió minuto. Marechal con un triple fundamental. Tuvo su segundo consecutivo, pero no pudo. Amado con una canasta imposible puso todo demasiado cuesta arriba para la visita. Gómez solicitó otro minuto. 80-74 caía el puntero de la Liga Uno by Cecinas Llanquihue.
¡Rubio con sangre fría! Triplazo del nº23 y enseguida llegó la pérdida local. Un rebote ofensivo de Rivera fue sancionado con falta por parte de la terna arbitral, en una decisión muy discutida por la Universidad de Concepción, que finalmente terminó con doble falta técnica y los libres propios de la falta de campo.
El partido ya tenía un ganador y solo restaba conocer el marcador definitivo. Finalmente el CD Valdivia ganó por 88-79, con lo que la cuenta de ahorro del Campanil respecto al CD Colegio Los Leones de Quilpué va disminuyendo, por lo que el partido de este sábado 22 de marzo de visita ante Puerto Varas Basket cobra doble importancia para los penquistas.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes