DTI realiza cambio del servicio de correo a Office 365 con óptimos resultados
Crédito: Noticias UdeC
“Durante las últimas semanas se han estado resolviendo temas particulares, los que deberían estar regulados esta semana”, aseguró el jefe de la Unidad de Arquitectura Tecnológica, Ítalo Foppiano Reyes.
Tras varios meses de trabajo, la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) da por concretado el proceso de cambio del servicio de correo local a Office 365 con satisfactorios resultados. Debido a esto, es preciso recordar a los y las usuarios y usuarias de la UdeC que deben usar Outlook Web como herramienta oficial para visualizar los correos institucionales.
En cuanto al proceso, el jefe de la Unidad de Arquitectura Tecnológica, Ítalo Foppiano Reyes dijo estar conforme con los resultados obtenido, ya que la implementación se realizó según lo planificado.
“El cambio se hizo el día lunes 25 de julio a las 09.00 horas y no hemos tenido mayores inconvenientes. Durante las últimas semana se han estado resolviendo temas particulares, los que deberían estar regulados esta semana. Hemos visto un aumento significativo en el uso de Office 365”, detalló.
En tanto, el ingeniero civil informático de la Unidad de Arquitectura Tecnológica, Manuel Novoa Olivares,comentó que una de las dudas más frecuentes tiene que ver con la configuración de los clientes de correo (Thunderbird, Gmail, etc.)
Con relación a esto, Novoa dijo que “por ello que estamos promoviendo el uso de Outlook Web, ya que no necesita configuración y tiene una mejor integración con otras aplicaciones. Es importante recalcar que no se está prohibiendo el uso de otros clientes y que sabemos que estos procesos pueden generar complicaciones, pero estamos trabajando arduamente para dar solución a cada una de las consultas de los usuarios y usuarias”.
Respecto a la seguridad de los datos, Ítalo Foppiano explicó que Microsoft asegura cumplir con las regulaciones indicadas en su página web particularmente sobre la privacidad de los datos personales. Además, indicó que “la plataforma ofrece una retención de los correos eliminados, es decir, si se borra algún mail por accidente, este puede ser recuperado en un plazo de 30 días”.
Asimismo, el director de la DTI, Gustavo Anabalón González, destacó que “estas plataformas de Microsoft nos vienen acompañando desde hace mucho tiempo, la que ya tenemos licenciada. La incorporación del correo institucional nos entrega un potencial de colaboración y transversalidad en el trabajo que no habíamos explotado en su cabalidad y esta es la oportunidad de hacerlo”.
Resolver dudas
Para quienes necesiten resolver dudas sobre el uso de esta plataforma, en https://unificacion.udec.cl se encuentra disponible material sobre el uso de Outlook Web y consultas sobre el proceso de migración de correos, como videos tutoriales, listado de preguntas frecuentes y anexos informativos.
Además, el jueves 4 de agosto a las 11.00 horas se realizará un nuevo evento de presentación del proceso de migración y de las principales funcionalidades de Outlook Web para el personal universitario. Para ingresar a la actividad, acceda al siguiente enlace Capacitación Migración de Correos – 04/08/2022
Para resolver consultas y dudas, la DTI contará con atención de la Mesa de Servicio a través del correo dti@udec.cl y del número +56 2 27125872. Además, entre el 2 y el 12 de agosto se pondrá a disposición del personal universitario visitas a terreno y atención de manera presencial en las oficinas de la DTI con previo agendamiento de hora a través del vínculo «Atención Outlook web” que estará disponible -a partir del miércoles 27 de julio- en Mis Servicios Online de la intranet de funcionarios.
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