Día: 19 abril, 2024

Vacunación en el país: Apuntan a fortalecer inoculación de población vulnerable para controlar propagación de virus

La vacunación en Chile se centra en fortalecer la inoculación de la población vulnerable para controlar la propagación de virus. El Director del Departamento de Microbiología de la Facultad de Ciencias Biológicas UdeC, Dr. Ángel Oñate Contreras, señala la importancia de vacunarse, especialmente contra enfermedades como la influenza que es común en esta época. Las vacunas suelen ser seguras, con efectos secundarios poco comunes y generalmente leves.

Universidad de Concepción avanza en inclusión y accesibilidad universal

La UdeC, en concordancia con leyes de inclusión, trabaja interdisciplinariamente para promover la inclusión y accesibilidad universal. Desde la actualización del Plan Maestro de Accesibilidad hasta la contratación de una gestora inclusiva, se fortalecen los principios de igualdad de oportunidades para toda la comunidad universitaria.