Dirección de Servicios Estudiantiles inaugura “pausas artísticas” e invita a facultades a sumarse
Crédito: Dircom
En la Facultad de Farmacia fue el primer encuentro de lo que se espera sea una serie de actividades entre los grupos artísticos estudiantiles y los integrantes de las distintas unidades, para hacer una pausa musical al mediodía.
Gracias a una gestión de las estudiantes del Centro de Alumnos de Nutrición y Dietética, se realizó en el hall de acceso a la Facultad de Farmacia una “pausa artística”, en la que integrantes del Ballet Folclórico de la Universidad de Concepción brindaron una muestra de bailes típicos nacionales a los y las integrantes de la facultad. Se trata de una iniciativa que la Dirección de Servicios Estudiantiles espera agendar en diversas facultades y reparticiones universitarias, con el objetivo de brindar un espacio para las manifestaciones culturales, que a la vez signifiquen un descanso de las actividades diarias.
El decano de la Facultad de Farmacia, Ricardo Ramos Godoy, felicitó la iniciativa del Centro de Alumnos y también agradeció la recepción que la Dirección de Servicios Estudiantiles, quienes accedieron rápidamente a la solicitud. “Es una actividad conjunta y creo que el nombre de la actividad es relevante, es importante hacer una pausa para hacer algo diferente de lo que son nuestras actividades de clases o laboratorios”.
Presentación Ballet Folclórico UdeC
La delegada de cultura y artes del Centro de Alumnos de Nutrición y Dietética, Francisca Flores. “Esto partió como actividad de cierre de celebraciones del mes de septiembre. Invitamos al Ballet para que pudieran compartirnos el folclore que este mes trae consigo. También es una instancia para ver que los y las estudiantes tenemos distintos talentos, más allá de los estudios”.
Visitas a facultades
La directora de Servicios Estudiantiles, Cecilia Pérez Díaz, señaló que la intención de estas pausas es precisamente brindar un descanso musical a los miembros de la comunidad universitaria y mostrar el talento de estudiantes de todas las carreras, que participan en distintas instancias extraprogramáticas. “Esta actividad en Farmacia fue iniciativa estudiantil, pero va en la línea con lo que tenemos programado, que es una serie de visitas a las facultades, para ofrecer un espacio de esparcimiento y de distracción de la vida académica. Estamos felices de estar acá y de iniciar con una invitación que surgió de las propias estudiantes”.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas, Arte y Cultura, Antonio Cortés Flores, señaló que se irán agendando las distintas visitas a las facultades, en los días y horarios que se vayan concordando. “Esto está dentro del contexto de intervenciones que tenemos pensadas en el campus. En este caso se trata de una pausa artística breve, para que las personas puedan disfrutar de las distintas muestras. Si una facultad necesita que participemos con los artistas, nos pueden contactar para coordinar”.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes