Diego Low, refuerzo del básquetbol UdeC: "Vengo a aportar para que el equipo siga peleando arriba"
Crédito: Cedida
El ex capitán del Club Deportes Las Ánimas, elenco al que defendió por ocho años, es la primera incorporación del plantel del baloncesto profesional bajo la dirección de Santiago Gómez.
Renovados casi la totalidad de los jugadores chilenos que estuvieron en la última temporada en el plantel del básquetbol masculino profesional de la Universidad de Concepción, el Campanil presentó a su primer refuerzo.
Se trata de Diego Low Rojas, quien defendió por ocho años al Club Deportes Las Ánimas de Valdivia. Recién titulado de psicólogo por la Universidad Austral en la mencionada ciudad capital de la Región de los Ríos, el seleccionado chileno llegará a un plantel en el que ya tiene lazos con algunos de sus integrantes.
“Con Seba Carrasco nos conocemos desde niños , cuando jugábamos en la categoría mini en Ancud y ahora nos volvemos a encontrar en el mismo club. Sé lo mucho que ha mejorado y se ha convertido en un pilar fundamental. Con Diego Silva nos encontramos en distintos procesos de la selección chilena. También conozco a Kevin Rubio, con quien compartimos liceo en Puerto Montt. Vengo a aportar para que el equipo siga peleando arriba, por lo que considero muy importante que se haya mantenido la base”, explicó.
Apenas se comunicó su salida del elenco valdiviano, las redes de su ahora ex club mostraron todo el cariño que la gente siente hacia él, que a base de entrega y sacrificio espera poder replicar en la Universidad de Concepción. “Quiero invitar a toda la gente de la UdeC a que se siga acercando al equipo, sobre todo a sus estudiantes”, señaló Low,
Desempeñándose a veces como alero y otras como escolta, Low reconoció que le gustaría jugar más de alero. “Soy un tres más o menos alto, que sé que voy a ayudar en todas partes de la cancha, sobre todo en la parte defensiva. Soy un jugador que ha marcado su carrera bajo un sello defensivo, siempre marcando a los mejores jugadores del otro equipo, que incluso a veces son más altos o más rápidos, pero de alguna forma me las arreglo siempre con el apoyo del equipo. Espero además contribuir en ambos tableros con rebotes”, precisó el basquetbolista, cuyo primer desafío oficial seguramente será la Supercopa, mini torneo en el que la Universidad de Concepción defenderá el tricampeonato.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes