Debut triunfal: Selección Femenina de Fútbol UdeC le dio vuelta el partido a la USS
Crédito: DirCom
Un tempranero gol visitante trajo consigo una gran reacción de las dirigidas por Óscar del Solar, que se terminaron imponiendo 4-1 gracias a un segundo tiempo sobresaliente. Próximo partido de las seleccionadas será el miércoles 8 de junio, cuando reciban a la Unab.
Los nervios del debut se notaron. Las 22 jugadoras estaban ansiosas por jugar y en los primeros minutos esto se vio en cancha.
Un tempranero gol de Tais Silva Erices, jugadora de la Universidad San Sebastián, encendió las alarmas en el Campanil que, sin embargo, prácticamente no modificó su esquema de juego.
El DT les pedía que no se desesperaran, que siguieran buscando sin desordenarse, corrigiendo a las que sí lo hacían y se iban arriba con el ímpetu propio de quien se ve en desventaja.
Pero antes de finalizar el primer tiempo llegó la igualdad, que vino de los pies de Luz Monsalves Riquelme, estudiante de Geofísica, quien remató sola a portería luego de un tiro que terminó siendo centro.
Así se fueron al descanso. Con el envión anímico del empate, la UdeC fue ampliamente dominadora en el segunda lapso.
En cuestión de minutos la balanza se inclinó en favor de la selección UdeC, que el día de hoy vistió de azul. Primero, fue con un zurdazo impresionante desde fuera del área de Tamara Urra Jarpa, titulada recientemente de Kinesiología, quien no le dio chance alguna a la arquera de la Universidad San Sebastián.
Un par de minutos después, Luz Monsalves aprovechó un balón aéreo para dictaminar el 3-1 que empezaba a sellar el triunfo UdeC, el cual se hizo más notorio con la expulsión de la goleadora USS tras un fuerte reclamo al árbitro principal del encuentro.
La arenga antes del juego / Crédito: DirCom
Cuando el partido expiraba, Constanza Muñoz Saavedra —estudiante de Ingeniería Civil Biomédica— entró destapada por la derecha y con furibundo derechazo que se coló en la parte alta del arco cerró los números: 4-1 lo ganó la UdeC.
Tamara Urra, quien desniveló el partido con un golazo, se mostró muy contenta por poder volver este año a la cancha grande, ya que el año pasado se jugó una versión express de futbolito.
«La Universidad San Sebastián junto con nosotras es el equipo más fuerte del torneo, es como un clásico universitario. Empezamos perdiendo y lo dimos vuelta, así que estoy muy feliz, además pude aportar con un gol», declaró Tamara, quien piensa estudiar un Magíster en Kinesiología y seguir jugando.
Como figura destacada del encuentro, aparte de las ya mencionadas, apareció Consuelo Ruiz Bastidas, también de Kinesiología, quien lució la ’10’ y demostró que para usar ese número todavía se necesita contar con algo especial, que ella lo tiene.
Las demás jugadoras que vieron acción en la Universidad de Concepción fueron Isidora Sepúlveda Ormeño (Derecho), Catalina Navarrete Recabarren (Bioquímica), Magdalena Bravo Álvez (Ingeniería Civil Química), Denise Ulloa Díaz (Odontología), Valentina Carrillo Líbano (Doctorado en Ciencias Ambientales), Shizley Otárola Petite (Ingeniería Civil de Minas), Camila Pincheira Uribe (Geofísica), Antonia Torres Oñate (Farmacia), Tiare Malig Soto (Odontología) y Sofía Barra Salas.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes