Cuenta regresiva: este sábado comienza la final del básquetbol chileno en la Casa del Deporte
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Por segundo año consecutivo, Basket UdeC y Colegio Los Leones de Quilpué lucharán por determinar cuál es el mejor equipo de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue. Con un lleno total garantizado, el Campanil buscará un inédito tricampeonato.
A poco más de 24 horas, ya se empieza a vivir un ambiente de fiesta deportiva en la Universidad de Concepción. Basket UdeC, comandado por el histórico entrenador Cipriano Núñez Sepúlveda, querrá empezar dejando los dos primeros partidos en casa en una nueva final del principal torneo cestero del país.
En una serie contemplada al mejor de siete partidos, el Campanil y Colegio Los Leones de Quilpué se enfrentarán en la cita cumbre al igual que el año 2022, cuando los penquistas ganaron 4-2 y se consagraron categóricamente en el sexto partido jugado en la Región de Valparaíso.
Carlos Milano es uno de los jugadores que irá por la gloria. Ya recuperado de una fascitis plantar, el pívot buscará aprovechar al máximo sus minutos en cancha. Su nivel subió considerablemente en Valdivia, donde el Campanil selló su paso a la final de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue tras superar a Las Ánimas.
“Hemos estado preparando esta final de muy buena manera, los entrenamientos han sido muy intensos. Con la reincorporación de Diego Silva y Sebastián Carrasco después de su paso por la selección ya entrenamos con plantel completo. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival sumamente fuerte, muy distinto al que enfrentamos en la ronda regular —la UdeC ganó ambos partidos holgadamente— y que además cuenta con dos nuevos extranjeros que les dan un poco más de tiro y profundidad; pero estamos trabajando para contrarrestar eso. Lo que se viene será duro, los dos primeros partidos en casa van a ser sumamente fuertes”, aseguró el nacido en Venezuela.
Las semanas de preparación sirvieron para recuperar de una u otra medida a muchos de los jugadores que presentaban problemas físicos, entre lo que se encontraba Milano. Fuera de eso, el llanero le envió un mensaje a la hinchada del Campanil.
“Agradecerle al público de la Universidad de Concepción por agotar las entradas de los dos partidos. Les pido el esfuerzo final de la temporada. Esperemos que sea un lindo sábado y domingo con la Casa del Deporte llena”, apuntó.
Recordar que los juegos iniciales de la gran final se jugarán este sábado 1 y domingo 2 de julio desde las 20:00 horas.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes