Cristóbal Game y sus cuentas alegres luego de los tres partidos de los Cóndores en casa
Crédito: Cedida
El estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Concepción estuvo en las tres fechas, en las que el rugby XV visitó Talca, Viña del Mar y cerró en Santiago con un juego ante Escocia en el Estadio Nacional, lance que marcó un récord de público en Chile para un partido de rugby.
Tres sábados consecutivos de excelente rugby XV tuvieron lugar en Chile en el mes de julio. Uno de sus protagonistas principales es estudiante de la Universidad de Concepción. Se trata de Cristóbal Game Jiménez, quien cursa cuarto año de Ingeniería Civil Industrial.
El primer juego fue el 6 de julio en el Estadio Fiscal de Talca. Chile se impuso a Hong Kong por 22-17. Luego, el 13 de julio la selección chilena se trasladó hasta el Estadio Sausalito de Viña del Mar, recinto en el que superó a Bélgica por un contundente 33-5. En ese encuentro, Game fue elegido como el mejor jugador del partido.
“Fue un partido con hartas cosas, porque cerca de la mitad del primer tiempo cometí un error y se me cae una pelota en el in-goal tratando de marcar try. Entonces, en ese instante me vino un bajón y desde ahí traté de hacer todo lo posible como para enmendar mi error y afortunadamente lo pude hacer”, comenta el deportista de la Facultad de Ingeniería UdeC.
Para el final quedó lo mejor. Una de las mejores selecciones y con más tradición del mundo en rugby XV se presentó en el Estadio Nacional: Escocia. El público respondió de gran manera y 24.878 personas llegaron al principal coliseo deportivo de nuestro país, marcando un récord absoluto de espectadores para un partido de rugby en Chile ante un combinado que impuso su jerarquía y experiencia llevándose el compromiso.
El estudiante de Ingeniería Civil Industrial UdeC capturando la ovalada en las alturas ante Escocia/ Crédito: Cedida
Cristóbal cuenta que desde principios de año sabía que venía Escocia y estar en cancha lo tomó como un objetivo personal. “Le dije a mi familia y a mi polola que iba a dar todo de mí para que me tuvieran en cuenta en las nóminas, una vez que logré eso debía rendir de buena manera en los partidos previos para poder ser considerado ante los escoceses. Sacrifiqué muchas cosas para poder estar y valió la pena. Jugar al frente de tanta gente en el Estadio Nacional fue algo muy bonito; cantar el himno, con toda mi familia ahí fue una experiencia impagable”, confiesa.
En lo inmediato, el rugbista señala que se vienen los primeros partidos clasificatorios al Mundial 2027 en septiembre y octubre ante Paraguay y Brasil. Ya en noviembre tienen una gira a Europa, en la que enfrentarán a rivales directos en el ranking tales como Canadá y Países Bajos, más un nuevo match contra un equipo alternativo de Escocia.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes