Con mucha atención siguió Cristóbal Game Jiménez, estudiante de Ingeniería Civil Industrial UdeC y seleccionado nacional de rugby, el sorteo del Mundial de Australia 2027, al que Chile clasificó luego de dejar en el camino a Samoa.
Dicho sorteo determinó que Chile integrará el grupo A junto con Australia, Nueva Zelanda y Hong Kong. El primer equipo es bicampeón del mundo y el segundo es tricampeón del orbe. Son solo superados por Sudáfrica, que se ha quedado con la Copa del Mundo en cuatro ocasiones.
De hecho, se han disputado diez mundiales de rugby y entre estos tres países se han quedado con nueve títulos. La única excepción fue Inglaterra el año 2003, que justamente derrotó a la anfitriona Australia en la final por 20-17.
“Es un sueño medirme con jugadores de ese nivel. Hablé antes del sorteo con mis más cercanos y lo único que quería era jugar contra Nueva Zelanda y Australia por la historia que tienen. Es lindo medirse contra los jugadores que uno ve por televisión y que se nota que están en un nivel superior”, señaló el estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Concepción.
Ansiedad por los plazos
Dos años faltan para la realización de la máxima fiesta planetaria del rugby, que se celebra cada cuatro años desde 1987. Todos querrán estar en la nómina, por lo que la competencia será fuerte en cada entrenamiento y partido que tenga de ahora en adelante la selección chilena de rugby.
“Genera ansiedad e incertidumbre estar dos años peleándose por un cupo para, primero integrar la nómina para el Mundial, y segundo poder jugarlo. Se vienen dos años de mucho esfuerzo, preparación y análisis”, expresó Game.
Cabe destacar que de cara al año 2026 la competencia más destacada que tendrá Chile será la recién creada World Rugby Nations Cup, que está destinada para los equipos que ocupen desde el puesto nº13 hasta el nº24 del escalafón mundial.
“Serán partidos que nos servirán para medirnos en relación con nuestros pares. De obtener buenos resultados podemos seguir ascendiendo en el ranking”, cerró Cristóbal Game Jiménez, estudiante UdeC y seleccionado chileno de rugby.







