Con finales presenciales: Invitan a estudiantes UdeC a participar en Liga Interfacultades de Esports
Crédito: LeagueofLegends.com
Seis videojuegos formarán parte del evento, cuyas inscripciones cierran el 30 de agosto.
Hasta el 30 de agosto estarán abiertas las inscripciones para los estudiantes de los tres campus de la Universidad de Concepción que deseen participar en la tercera edición de la Liga Esports Interfacultades organizada por UDEC Esports. En esta oportunidad, el evento que se iniciará en la primera semana de septiembre abarcará seis populares videojuegos: League of Legends (LoL), Valorant, Rocket League, EA FC 24, Super Smash Bros. Ultimate y Ajedrez.
El Presidente de UDEC Esports, egresado de Ingeniería Ambiental y estudiante del Magíster en Administración de Empresas de la Universidad de Concepción, Claudio Espinosa Castro, indicó que esta es la primera versión del torneo que se realizará bajo el reconocimiento oficial de la Casa de Estudios.
«Aunque las primeras dos ediciones fueron exitosas, este reconocimiento marca un hito para nosotros, ya que ahora estamos completamente alineados con la Universidad. Esto nos permite mostrar nuestras actividades y recibir el respaldo institucional que tanto necesitamos para seguir creciendo», comentó.
Los organizadores aspiran a una alta convocatoria y recepción por parte de la comunidad UdeC, lo que motivó la selección de los seis juegos que considera la competencia. «League of Legends y Valorant, por ejemplo, siempre atraen a muchos participantes. Queremos asegurarnos de que haya una gran participación en todos los juegos seleccionados», explicó Claudio Espinosa.
Para la Liga Esports Interfacultades UdeC 2024 se espera la participación de entre 200 y 300 estudiantes, distribuidos en los diferentes juegos. «En los primeros tres juegos, esperamos un mínimo de 16 equipos, cada uno con cinco jugadores. En los otros juegos, la participación es más individual, pero también esperamos una buena convocatoria», dijo el Presidente de UDEC Esports.
Además, una de las novedades de este año es la realización de las finales de ciertos juegos de manera presencial en la Facultad de Ingeniería UdeC en el mes de noviembre.
«Realizar las finales de manera presencial es un plus, ya que es más atractivo y permite a la comunidad universitaria asistir y apoyar en vivo a los participantes», comentó Claudio Espinosa.
La estudiante de Bioingeniería Francisca Ramírez Arriagada es embajadora del equipo de su carrera. A su juicio, el torneo es una oportunidad de competencia amistosa, independiente del nivel de experticia de los jugadores.
«Para la mayoría de nuestra generación, hemos crecido rodeados de videojuegos. Son parte de nuestra vida diaria y de nuestra infancia. Creo que estas instancias son muy buenas para nosotros como estudiantes. Además de poder competir de una manera sana, nos ayuda a desestresarnos en épocas de certámenes o trabajos. No se necesita ser un profesional en el área, lo que permite que todos puedan jugar sin distinción alguna, tanto alguien que lleva años jugando como alguien que empezó el mismo día», indicó la estudiante.
La Liga Interfacultades, que se desarrolla en coordinación con la Unidad de Deportes de la Dirección de Servicios Estudiantiles UdeC, sigue la misma estructura que los deportes tradicionales, con la única diferencia de que los competidores se enfrentan en un campo digital. Con el objetivo de involucrar a todas las facultades y carreras, el presidente de UDEC Esports llamó a todos los estudiantes a participar, ya sea formando un equipo o uniéndose a la competencia individualmente.
Para inscribirte y conocer más detalles sobre el reglamento y el desarrollo del torneo, visita el Instagram oficial de la competición @ligaesportsudec.
- Compartir
- Compartir
Reportajes