Ciencias Químicas realizó conversatorio sobre experiencias de docencia virtual
Crédito: Facultad de Ciencias Químicas UdeC
El ciclo de charlas pretende abordar los principales desafíos que han debido enfrentar los profesores en el uso de aulas virtuales.
Un éxito resultó el primer conversatorio para académicos que organizó la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción, con el objetivo enriquecer la docencia virtual, intercambiando experiencias académicas desarrolladas durante el primer semestre académico producto de la pandemia por COVID-19.
En las palabras de bienvenida, el Decano Dr. Eduardo Pereira, agradeció “el esfuerzo y la idea de generar esta actividad muy necesaria para poder compartir desde distintas perspectivas las estrategias utilizadas por los académicos, para llevar a cabo con éxito la docencia».
El Dr. Pereira expresó que el desafío ahora es mejorar, con la vista puesta en la postpandemia, y evaluar cómo éstas actividades pueden impactar “en lo que nos va a tocar una vez que volvamos, para no perder este gran trabajo y para que sea parte de un nuevo contexto formativo y educacional. Desde esa perspectiva, la mirada de los estudiantes es muy relevante, para saber cómo ellos están enfrentando esta situación”.
En este primer conversatorio, también se contó con la presencia de la Subdirectora de Docencia, Dra. Carola Bruna, quien expresó que «todos tenemos distintas fortaleza, conocimientos y experiencias, lo que nos proporciona importante información de qué metodologías utilizar, las maneras de enseñar o evaluar, en un contexto a disciplinar”.
En este sentido, expusieron los académicos Dr. Patricio Flores Morales, Dr. Ramón Arrué Muñoz, Dr. José Palma Lizana y la Dra. Paulina Hidalgo (moderadora), quienes conversaron sobre estrategias didácticas para la docencia virtual, utilizadas e implementadas en modalidad sincrónica o asincrónica.
Para quienes no pudieron participar, podrán hacerlo si lo desean, sumándose a los próximos conversatorios, el miércoles 21 de octubre con el tema “Evaluación: el gran desafío de la docencia virtual”; el miércoles 4 de noviembre, con “Planificación y uso del aula virtual“, y el miércoles 25 de noviembre, con el tema “Socialización de Proyectos de Docencia de la FCQ”.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes