Charla sobre exploración de la Luna agotó entradas en tiempo récord
Crédito: Esteban Paredes
La actividad, a cargo de los profesores José Maza y Ricardo Demarco, se desarrollará esta tarde en el Teatro Biobío y tratará sobre el pasado y el futuro de la exploración lunar.
Solo dos minutos alcanzaron a durar los boletos online para ver la charla “De Concepción a la Luna en tres actos” de los profesores José Maza Sancho y Ricardo Demarco López, que se desarrollará este miércoles en el Teatro Biobío. Este altísimo interés no sorprendió a los astrónomos, que por décadas han trabajado en divulgar el conocimiento científico. El profesor Maza tiene una importante cantidad de seguidores, sobre todo niños y niñas, que han despertado su interés por la astronomía gracias a sus charlas y libros. Uno de ellos es León Baeza Luengo, de cuatro años, quien esperó a Maza a su llegada al Departamento de Astronomía para verlo y comentarle su interés por el sistema solar, el espacio y los planetas.
En este contexto, los académicos Maza y Demarco comentaron los pormenores de su charla, que tratará acerca de las distintas etapas del acercamiento de la humanidad a su satélite natural.
Los académicos Ricardo Demarco y José Maza/Esteban Paredes
“Vamos a hablar en términos generales de la Luna, luego del proyecto Apolo, que fue la primera vez que la humanidad llegó hasta allá y por último cómo se viajará nuevamente a través del proyecto Artemisa”, explicó Maza. “Es gratificante ver el interés de las personas por un tema que podría ser considerado soso. Cada vez que me encuentro con niños es muy emocionante sentir que uno llega a quienes son el futuro del país. Ojalá que estas semillas que se van sembrando vayan germinando”.
Por su parte, el académico del Departamento de Astronomía, Ricardo Demarco, señaló que “es un honor compartir estas instancias con José Maza, que además fue mi profesor y participó de mi formación como astrónomo”.
Acerca de la charla gratuita, que agotó sus entradas rápidamente –dos minutos online y 50 minutos en boletería presencial, para un total de mil butacas- Demarco aseguró que este ha sido un trabajo de años, y que “hemos tenido un cambio mayor, hay más interés en los temas científicos. Vimos recién a los niños dar saltos de felicidad después de conocer al profe Maza, eso nos refuerza y confirma que estamos haciendo un trabajo necesario y nos impulsa a seguir con este tipo de actividades”.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes