Casa del Deporte será refaccionada para recibir partidos de la BCLA
Crédito: DirCom
Histórico inmueble de la Universidad de Concepción será sometido a una actualización interior de sus dependencias, con el fin de cumplir con todas las exigencias de la FIBA.
El éxito conlleva ganancias. Y también costos. La segunda participación consecutiva de Basket UdeC en la Basketball Champions League Americas implicará una actualización en la Casa del Deporte, que responde a una petición de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y de los organizadores del citado evento a desarrollarse entre diciembre de 2021 y abril de 2022.
El Club Deportivo Universidad de Concepción recibirá a Flamengo de Brasil y Boca Juniors de Argentina, dos de los mejores equipos del continente, destacando el primero, que es el campeón vigente de la competencia que vivirá su tercera edición.
Para ello, el principal recinto deportivo de la casa de estudios deberá realizar una serie de modificaciones, las cuales son explicadas por el Jefe de la Unidad de Deportes, Víctor Méndez Vega.
«La Casa del Deporte, debido a su antigüedad, no cumple con los parámetros internacionales actuales. Esta intervención básicamente consiste en poder entregar una contracancha, que es el espacio del perímetro de la cancha que debe tener una dimensión determinada, y eso cambia bastante todo el dibujo existente en el sector deportivo del gimnasio A», expresó.
Con esto se generará el espacio para el centro de control que debe existir en los partidos (mesa de control, mesa estadística, mesa de anotadores, etc.), más las personas que trabajan en el andamiaje de las pantallas LED, en síntesis, todo el layout que supone el evento. Adicionalmente también se trabajará en un tema que tiene que ver con la transmisión televisiva, que necesita algunos soportes especiales para recibir de buena manera el evento.
«Más que una remodelación, es una actualización hacia las normas que hoy impera en un evento deportivo de esta naturaleza, que es cumplir con ciertas normas de seguridad deportiva y con lo que traza la FIBA para estos eventos», añade el Jefe de la Unidad de Deportes de la Universidad de Concepción.
Encargados, plazos y extras
En la parte técnica-constructiva, las obras van a estar a cargo de la Dirección de Servicios de la UdeC; y desde el punto de vista de diseño dicha repartición trabajará en conjunto con la Unidad de Deportes. Cabe destacar que la obra gruesa implica la demolición de parte de la graderías ubicadas a la izquierda del ingreso.
«Iremos orientando esto desde el punto de vista nuestro en un trabajo mancomunado con ellos para la elaboración de los proyectos de arquitectura, especialidades, en fin, todo lo que hay que hacer para poder cumplir con la normativa», manifestó Víctor Méndez.
Las obras deben finalizar antes de marzo, para lo que existirá un proceso de supervisión en enero y febrero que vele por el cumplimiento de los plazos.
A esto se suma la compra de nuevos tableros de básquetbol de alta gama. «Seguiremos con la misma marca que tenemos, ya que los tableros actuales nos han durado más de 25 años, es una inversión que también teníamos que realizar, porque hoy las tecnologías de esos tableros son diferentes», finalizó el profesor Méndez.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes