Crédito: Archivo
El jugador de la Universidad de Concepción reconoce las dificultades de la presente temporada, pero confía en que el rodaje y la superación de lesiones le darán un segundo aire al Campanil, que este fin de semana juega en casa.
Carlos Milano Páez no ha estado exento de la compleja temporada que está viviendo la Universidad de Concepción en la Liga JugaBet by Cecinas Llanquihue 2024. La vara es alta en el Campanil.
Siete partidos ganados y tres derrotas pueden ser muy buenos para cualquier equipo del torneo, pero no para el tricampeón vigente, que a esta altura en la temporada pasada aún no conocía de derrotas.
Las lesiones lo marginaron por largas semanas de los entrenamientos en cancha y por ende de los partidos. Acostumbrado a luchar, volvió nuevamente y espera seguir siendo un aporte como en las temporadas anteriores.
«Este año nos ha costado más el engranaje, ha sido una temporada llena de altibajos, en la que comenzamos con muchas lesiones. Fuimos cuatro jugadores con lesiones importantes. Estuve fuera casi un mes y junto con la ausencia de mis compañeros el equipo se vio resentido», dice el MVP de las finales de la temporada 2021.
El cambio de extranjeros también ha pasado factura. «Lamentablemente se nos fue Letcher-Ellis, con quien nos estábamos entendiendo muy bien. Llegó un gran jugador como Roquez Johnson, pero al igual que todos, necesita un tiempo de adaptación».
Los otros equipos también se han reforzado mucho mejor que en temporadas anteriores, por lo que el pívot considera que la localía más que nunca debe ser ejercida de buena manera, tal como ocurrió en el partido ante el CD Valdivia.
«Necesitamos del apoyo de nuestra gente. Siempre están, no podemos reprochar nada, pero ahora pueden llegar a ser decisivos, por lo que los esperamos sábado y domingo», cerró el nacido en Venezuela.
Cabe recordar que este fin de semana la Universidad de Concepción tendrá dos partidos. El primero de ellos será el sábado 16 de marzo desde las 19:15 ante el CD Municipal Puente Alto. Al día siguiente, domingo 17 de marzo en mismo horario, el rival será Sportiva Italiana. En ticketplus.cl están disponibles las entradas.
- Compartir
- Compartir
Reportajes