El equipo de básquetbol masculino que representa a la UdeC en la Liga de Desarrollo empezó de gran manera su participación en los playoffs. Esto, tras derrotar al Club Deportivo American Junior College por 140-33.
Se esperaba que la Universidad de Concepción tuviera la ventaja en el enfrentamiento, debido a su desempeño en la fase de grupos. Mientras el Campanil ganó de manera invicta la zona I, su rival ocupó el cuarto lugar de la zona J.
Tres valores de la UdeC terminaron con doble-doble el compromiso. Dilan Rubio Romero y Diego Jarpa Herrera lo hicieron sumando puntos (28 y 12, respectivamente) y rebotes (16 y12, respectivamente). Por su parte, el joven valor Diego Torres Hernández llegó al doble-doble tras anotar 23 puntos y contabilizar 10 asistencias.
El mayor anotador del encuentro fue el estudiante de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Concepción, Sebastián Pereira Rojas. El deportista, quien fue el capitán en el primer cruce de playoffs, anotó 35 puntos en menos de 25 minutos jugados.
Números del triunfo
Incluso viniendo desde la banca hubo dos jugadores que lograron doble dígito en la puntuación, ambos también estudiantes de la Universidad de Concepción. Vicente Hernández Huichamán (Tecnología Médica) e Issam Laidley Muñoz (Ingeniería Ambiental) se matricularon con 11 y 10 puntos, respectivamente.
104 veces lanzó al aro el conjunto dirigido por el uruguayo Nicolás Altalef Cauteruccio. 55 veces encontraron premio de dos puntos en 82 intentos (67% de efectividad). Por su parte, quedaron un poco al debe desde el perímetro tras encestar seis de 22 lanzamientos, para un 27% de efectividad.
La zona pintada fue de total dominio del Campanil, consiguiendo 104 de los 140 puntos en la mencionada ubicación de la cancha. Las 11 pérdidas fueron poco al lado de las 28 recuperaciones, que configuraron un juego redondo del local.
Si la UdeC gana el siguiente partido de playoffs cerrará la serie y avanzará a la siguiente ronda de la Liga de Desarrollo. En simultáneo se juegan los demás cruces, con resultados muy atractivos.







