Sólido en la punta de la zona sur sigue el basquetbol femenino UdeC. Por una nueva fecha del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Básquetbol, el elenco dirigido por Nicolás Altalef derrotó por 70-54 a la Escuela Alemana de Paillaco.
Leah Scott con los dos primeros puntos del partido. Un gran tapón de Yenicel Vivanco y a continuación se empezó a abrir el aro para ambos equipos. Catalina Pérez con el primer triple de la UdeC. Al otro lado, dos triples le daban ventaja de 8-6 a la visita.
Fuerte Scott en la pintura para empatar, aunque Daniela Dubló clavaba su segundo triple. ¡Dos más uno de Pérez! Excelente la jugadora que llegó desde Sportiva Italiana, que en la siguiente ofensiva adelantó al Campanil por dos.
Nueva igualdad tras doble de Dubló. Carla Torres ingresó a la cancha antes de un robo de Cousiño y posterior asistencia para Scott, que definió contra el tablero. Canasta final de la ingresada Constanza Cárdenas para cerrar el parcial. 17-14 arriba la UdeC.
Racha visitante de 6-2 para abrir el segundo cuarto. Intercambios en el liderato en un cuarto muy errático en las ofensivas de ambos elencos. Recuperó el control el Campanil de la mano de Catalina Valenzuela y Scott.
Dos más de Pérez y la Universidad de Concepción pasaba arriba por 29-22. La sangría visitante terminó con doble de Brazil Harvey-Carr en la pintura. Nicolás Altalef pidió minuto con la ventaja de 29-24.
Triple visitante a la vuelta y minuto pedido nuevamente con siete segundos por jugar. Cousiño intentó de larga distancia, pero el score no se movió más y se fueron al descanso.
El mejor cuarto
Dos libres de Scott para comenzar la segunda mitad. Replicó con el mismo expediente el equipo forastero. Excelente asistencia de Pérez para Scott, que seguía aumentando sus números.

A gran nivel Pérez, que seguía convirtiendo. Con 06:20 por jugar, la Universidad de Concepción ya estaba en penalidad. Genial asistencia de Catalina Valenzuela para Constanza Cárdenas y la UdeC cerca de llegar a distancia de doble dígito.
40-31 y el banco visitante pidió minuto. Al retorno, doble y triple de Scott y ventaja máxima hasta ese momento en la Casa del Deporte. 45-31 arriba la Universidad de Concepción.
¡Scott nuevamente! ¡Pérez con el robo y la conversión! 49-31 y el banco de la Escuela Alemana de Paillaco se vio obligado a pedir minuto. Reaccionó la visita, aunque Pérez seguía marcando. 52-37 finalizó el tercer parcial.
No se veía factible una reacción forastera que pusiera en jaque el triunfo de la Universidad de Concepción. Amaya Véliz recibió un fuerte golpe en un cuarto que se desarrolló con bajísimo goleo y muchas pérdidas en su parte inicial.
¡Véliz con un triplazo luego de gran jugada de Carla Torres! Dos más uno de Vivanco y el score indicaba ventaja de veinte puntos para la Universidad de Concepción. A continuación, racha de 6-0 para la visita.
¡Tremenda tapa de Pérez! Al otro lado, la misma jugadora clavó el triple para detener el envión visitante. Dos más de Scott y la Escuela Alemana de Paillaco pidió minuto. Un par de triples forasteros sirvieron solo para acortar la brecha. 66-51 se imponía la UdeC y Nicolás Altalef solicitó minuto.
Viafora con sus dos primeras unidades. Canasta visitante y corrida de Pérez para habilitar a Vivanco, que marcó el último doble del compromiso. 70-54 ganó la Universidad de Concepción.
La primera terminó con doble-doble gracias a 27 puntos y 10 rebotes; mientras que la segunda se anotó con 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.