Básquetbol Femenino obtuvo el segundo lugar del torneo organizado por Adesup
Crédito: Basket UdeC
En la final, el quinteto penquista cayó ante la Universidad Católica de la Santísima Concepción en encuentro realizado en la Casa del Deporte.
Una grata sorpresa dio la Universidad Católica de la Santísima Concepción, tras derrotar a la Universidad de Concepción en la final del campeonato organizado por la Agrupación Deportiva de la Educación Superior, Adesup.
El encuentro, aunque muy estrecho en el marcador, tuvo siempre adelante a la visita en la Casa del Deporte, que abrochó el triunfo por 67-64, en el cual Bárbara Torres fue la máxima anotadora de la Ucsc con 20 unidades.
Por el lado del Campanil, un bajísimo porcentaje de conversión de tiros de campo no les permitió levantar nuevamente la copa. 21 de 79, equivalentes al 26,6% de efectividad, explican en gran medida la derrota de las grandes favoritas a ganar la competición.
La capitana de la Universidad de Concepción, la estudiante de Enfermería Yenicel Torres Vivanco, sacó la cara por las locales, anotando 24 unidades gracias a seis dobles, dos triples y seis lanzamientos libres. En los rebotes, la estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Sofía Hernández Huichamán, encabezó la lista con 11 tableros.
Es primera vez desde el inicio de las competencias de Adesup, que la Universidad de Concepción no logró consagrarse en el básquetbol femenino. Cabe destacar que el tercer lugar quedó en manos de la Universidad Andrés Bello, que venció a la Universidad San Sebastián por 60-53 y el premio a la mejor jugadora del torneo se lo llevó la estudiante de la Ucsc y del CD infinito de Talcahuano, Josefa Catalán.
Además de Yenicel Torres y Sofía Hernández, las demás estudiantes que vieron acción en la final de Adesup por la UdeC fueron Tiare Domínguez Villegas (Medicina Veterinaria), Bárbara Cousiño Contreras (Pedagogía en Educación Física), Rocío Labra Mansilla (Nutrición y Dietética), Paulina Petersen Cofré (ingeniería Civil Mecánica) y Estefanía Astudillo González (Trabajo Social). También fueron convocadas, pero no vieron acción las estudiantes Monserrat Vergara Beltrán (Ingeniería Ambiental), María Paz Soto Galaz (Bioquímica) y Scarlette Monsalve Ramírez (Odontología).
- Compartir
- Compartir
Reportajes