Hasta la ciudad de Talca viajará el equipo de básquetbol masculino sub-21 UdeC en búsqueda de acceder a la Fase 5 de la Liga de Desarrollo. El rival será el CD Truenos de Talca, que desafiará a los penquistas este jueves 6 de noviembre desde las 19:00 horas en el Cendyr Sur.
Será la cuarta vez en la temporada en que el Campanil estará frente a frente al CD Truenos de Talca. El saldo es favorable para la Universidad de Concepción, equipo que ha ganado sus 11 compromisos en la presente temporada.
El primer partido de la UdeC ante Truenos de Talca fue precisamente el cotejo que significó el debut de los penquistas en el certamen. Aquel 2 de agosto en Talca la UdeC se impuso por 65-48, su goleo más bajo del certamen. Sebastián Pereira Rojas, estudiante de Pedagogía en Educación Física UdeC, marcó la ruta del triunfo con 25 puntos y 10 rebotes.
Ya el 24 de agosto, fue el turno de la Universidad de Concepción de ejercer la localía ante los talquinos en la Casa del Deporte. El triunfo para el Campanil fue de 85-55. Una vez más Pereira fue el máximo anotador, secundado por Diego Jarpa Herrera.
Otra llave también está por definir
Finalmente, por la ronda 4 de la Liga de Desarrollo Meet Sports, la UdeC recibió al CD Truenos de Talca el jueves 30 de octubre. 99-50 se impuso el local, con gran actuación de Dilan Rubio Romero, estudiante de Pedagogía en Educación Física, quien se inscribió con 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.
Cabe destacar que esta ronda 4 se juega al mejor de tres partidos, por lo que si la UdeC se impone en suelo talquino clasificará directamente a la siguiente ronda, en la que quedarán solo los seis mejores equipos del país.
De clasificar a la Fase 5 de la Liga de Desarrollo, la Universidad de Concepción podría tener rival definido al día siguiente. El viernes 7 de noviembre, el CDB La Unión tendrá la oportunidad de cerrar la serie ante Español de Osorno en su casa y ser el próximo escollo para el equipo dirigido por Nicolás Altalef.







