Desde el sur del país, dos valiosos triunfos se trajo Básquet UdeC en el marco de la Liga Chery by Cecinas Llanquihue Transición.
Primero, fue al siempre difícil gimnasio Luis “Caco” Suárez de la comuna de Ancud, en el que se encontró al duro ABA Ancud en cotejo desarrollado el viernes 3 de octubre.
Luego de un primer cuarto que favoreció al equipo local por 24-16, la Universidad de Concepción apretó el acelerador en el segundo cuarto y se lo llevó por 24-13, yéndose al descanso con un marcador de 40-37.
A la vuelta del descanso, ABA Ancud quedó dos veces a una solo unidad de la UdeC, pero el Campanil logró detener el asedio para enfrentar los últimos diez minutos con una ventaja de 57-52.
El último cuarto reservó lo mejor del encuentro disputado en la Isla Grande de Chiloé. Esto dado que el local repuntó y llegó a sacar una ventaja de cuatro unidades. Ahí vino lo mejor de la UdeC. 66-70 caía al quedar 04:30 minutos de juego. Una racha fulminante de 18-5 en los 270 segundos de cotejo le dio la victoria a la Universidad de Concepción por 84-75.

Cuatro de los cinco titulares terminaron con doble dígito en la puntuación: Payton-Clottey, Low, Rubio y Maxwell (este con doble-doble). Nicolás Aguirre no lo consiguió, pero en los números que más determinan a un base, logró 10 asistencias, el máximo número del partido y que fue la mitad de asistencias de todo el conjunto visitante.
Puntos desde Osorno
Al día siguiente, sábado 4 de octubre, Español de Osorno recibió a la UdeC en el Gimnasio Monumental María Gallardo.
88-83 se impuso el conjunto dirigido por Santiago Gómez Martínez, que tuvo a Diego Low Rojas como figura destacada al conseguir 12 puntos y 12 rebotes. Nicolás Aguirre nuevamente fue el mejor asistidor UdeC y Stephen Maxwell lideró el goleo visitante con 23 unidades.
El joven Francisco Saravia Durán, que el viernes ante ABA Ancud no sumó minutos, en la jornada sabatina aprovechó al máximo sus poco más de siete minutos en cancha y se matriculó con cinco puntos y dos asistencias. También viniendo desde el banco, los experimentados Eduardo Marechal y Carlos Milano contribuyeron con 8 y 4 puntos, respectivamente, para la causa forastera.
La próxima semana, Básquet UdeC tendrá doble localía frente a equipos valdivianos, en los que espera sumar dos nuevos triunfos. El viernes 10 de octubre recibirá al CD Las Ánimas y el domingo 12 al CD Valdivia, ambos encuentros desde las 20:30 horas en la Casa del Deporte.