Basket UdeC se despide de Concepción hasta enero con victoria para cerrar la fase regular de Copa Chile
Crédito: Luisa Mora Flores
Quinteto universitario superó por 110-88 a AB Temuco. Ahora se trasladará el miércoles 8 de diciembre hasta Río de Janeiro para la primera ventana de la BCLA. Luego, el 21 y 22 del mismo mes jugará el Final Four de la Copa Chile.
Como ha sido una tónica en esta Copa Chile, el CD Universidad de Concepción suele establecer diferencias importantes en los primeros cuartos o primeras mitades que le permiten enfrentar el resto del juego con tranquilidad.
Este domingo no fue la excepción y desde el primer minuto los universitarios salieron a confirmar el buen récord que traían en la Copa Chile, teniendo al frente al rival que habían vencido hace 48 horas a domicilio: AB Temuco.
Diego Silva tuvo una excelente actuación en el primer cuarto. Las asistencias caían por doquier y el Campanil consolidaba su distancia en los diez minutos iniciales de la mano de Evandro Arteaga, que con tres triples se erigía como el anotador máximo del primer cuarto.
Su compañero de tantas batallas, Eduardo Marechal tenía también una gran tarde y ambos terminaban con 14 positivos concluida la primera mitad, que exhibió un marcador de 57-27 para Basket UdeC.
Los nueve rebotes de Carlos Milano y las siete asistencias de Silva cerraban lo más destacado de la primera mitad, sin dejar de lado los importantes siete puntos del pívot Andrés Domínguez. En total, el Campanil tiró para un 56% (21/37) frente al 31% de su rival (11/35). Un número llamativo dijo relación con los triples, donde Basket UdeC lanzó para un 50% (7/14) y los de La Araucanía no acertaron desde tercera dimensión (0/11).
Maass, Schulten y Alvarado / Luisa Mora Flores
El tercer cuarto no comenzó de la mejor manera para el CD Universidad de Concepción, pero tres triples consecutivos (dos de Arteaga y uno de Sáez) permitieron mantener la ventaja. Arteaga con otro triple y dos tiros libres consolidaba la faena UdeC y todo volvía al cauce inicial. Evandro, el máximo anotador en la historia de la Liga Nacional de Básquetbol, agrandaba su historial y terminaba el tercer cuarto con un acumulado total de 26 puntos, aunque su equipo cayó en ese parcial por 31-23. Con el 80-58 se iban al último parcial.
Cuando AB Temuco se acercó a 15 puntos, nuevamente Basket UdeC aceleró y con dos robos (uno de Silva y otro de Marechal) selló el partido gracias a cinco puntos del ingresado Juan Pablo Alvarado. Para la historia quedará el debut del estudiante de Nutrición y Dietética UdeC Benjamín Maass Moraga, que se anotó con dos triples en los más de dos minutos que estuvo en cancha; y del alumno de Bioquímica Otto Schulten Solimano. 110-88 fue el marcador final para Basket UdeC.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes