Crédito: Captura
Atlético Puerto Varas superó por 77 a 67 al quinteto dirigido por Cipriano Núñez, el que resintió en demasía la expulsión de Rodrigo Madera en el tercer cuarto.
La Copa Chile CDO+ by CMPC veía enfrentados a la Universidad de Concepción, líder de la Conferencia Centro; y a Atlético Puerto Varas, el escolta de la Conferencia Sur y el mejor de los segundos de las tres conferencias.
Ambos equipos habían ganado ayer sus respectivas semifinales y se daban cita en el encuentro cumbre, disputado en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas.
El salto inicial lo ganó Atlético Puerto Varas, pero en dicha posesión no lograron anotar. Acto seguido, Diego Silva marcaba un gran triple e inmediatamente los locales respondían bajo el mismo expediente.
Así de parejo y frenético comenzaba el encuentro. Pero en el primer cuarto ese envión lo mantuvo casi exclusivamente un equipo, el local. En un momento la diferencia llegó a ser de 11 puntos y ahí apareció un hombre clave.
No se trató esta vez de Silva o Carlos Lauler, quienes en la primera etapa no encontraban su juego. Mientras el primero no volvió a anotar luego de aquel triple inicial, el segundo ni siquiera se hizo presente en el marcador.
Eduardo Marechal fue el encargado de mantener al equipo a flote. Acompañado de muy buena forma por Lino Sáez, fue el responsable de que Basket UdeC terminara abajo en el marcador por solo siete puntos (23-16) en el primer cuarto.
En el segundo cuarto, con Lauler y Rodrigo Madera con problemas de faltas —tres cada uno— fue Diego Silva quien recuperó protagonismo y junto a Marechal se encargaron de revivir a los penquistas, quienes ganaron dicho periodo por 22-14 y se fueron al entretiempo con un score favorable de 38-37.
Segunda mitad
Diego Silva nuevamente anotó el primer doble de la UdeC en el tercer cuarto, en una de las jugadas más vistosas del partido. También llegaron los dos primeros puntos de Evandro Arteaga, para dar paso a un robo y canasta consecutiva de Silva.
Pero con casi cuatro minutos por jugar en el tercer cuarto, Rodrigo Madera llegó a sus cinco faltas y aparte sumó una falta técnica luego de ser expulsado. Con Lauler fuera —solo ingresó en el último minuto del cuarto— Atlético Puerto Varas anotó un 13-0 para terminar el tercer periodo con un parcial favorable de 25-15 y dejar el acumulado en 62-53 para los locales.
Cuando la UdeC iba 10 abajo (64-54) un triple de Lauler, luego de una batallada jugada, devolvieron el oxígeno a la UdeC. Un robo de Silva acortaba la distancia a solo cinco puntos (66-61). Nuevamente Silva cargó con la responsabilidad y dejaba la diferencia a solo tres.
Pero luego de eso, lamentablemente la UdeC sintió la falta del experimentado hombre grande y sus jugadores estuvieron muy erráticos en los lanzamientos de tres puntos. Sin duda, una buena oportunidad que se perdió y ahora solo habrá que enfocarse en conseguir el paso a playoffs en la LNB.
Cipriano Núñez enfatizó en el predominio en los rebotes de los locales, además del daño que el norteamericano Louis les provocó todo el partido. También hizo referencia a los triples errados, “los cuales lanzamos bastante solos y abiertos”.
En tanto, Diego Silva felicitó a Puerto Varas y puso todas las fichas en conseguir el paso a playoffs en la LNB.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes