Bárbara Cousiño: "Me gustaría que el público nos acompañe igual que al equipo masculino"
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
La estudiante de Pedagogía Física UdeC registra los mejores números de la temporada en el Campanil. A pocas horas del cruce de playoffs ante CEB Puerto Montt, la seleccionada chilena invita a la afición a comprometerse con el básquetbol femenino.
22 puntos, 10 rebotes y casi 6 asistencias por encuentro promedia Bárbara Cousiño Contreras, estudiante de Pedagogía en Educación Física UdeC, en los siete partidos que lleva defendiendo al Campanil en la actual versión de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.
Muy buenos números para una deportista que se viene recuperando de una intervención quirúrgica tras el corte de ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas, lo que la tuvo varios meses fuera de las canchas.
“Me perdí tres partidos al comienzo de la temporada, todavía no tenía el alta deportiva, pero siempre me dejaron tranquila los entrenadores con respecto a que hiciera una buena recuperación para que así llegara de la mejor forma a competir”, precisó.
Sobre su año académico, la jugadora apunta que al comienzo estaba bien perdida por su cambio de universidad y que la convalidación de ramos no fue fácil, “pero en la UdeC siempre me brindaron apoyo, tanto en lo deportivo como en la parte académica. La verdad es que la educación física va muy a la par con lo que yo hago en mi día a día”.
Reconoce que sus compañeras la integraron bien al equipo. Con muchas de ellas no había estado en una cancha. “Con lo poco que llevamos jugando esta temporada, creo que nos hemos aceitado bien. Hemos mezclado experiencia con juventud, eso lo tuvimos que acoplar y nos permitió llegar a esta instancia y estar jugando unos playoffs de cara a una clasificación para el Final Four”, añade.
Concentrada con sus compañeras en un tiempo muerto ante la Universidad de La Frontera / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Para optar a algo grande, señala que les falta tiempo para llegar a la versión más potente. “El mejor ejemplo es Sportiva italiana, que llevan años jugando juntas. Ellas comenzaron así, fueron de menos a más. Nuestro equipo tiene mucho margen de mejora. Cada partido, cada entrenamiento nos va a ayudar a seguir consiguiendo cosas”.
Quien porta el dorsal 10 del Campanil, cuenta que a pesar de haber salido primeras de la zona C, ese partido contra la Ufro que perdieron al final las hizo quedar disconformes, porque creían que podían haber ganado. “Pero ahí se notó la falta de experiencia de jugar juntas”.
“Todas las jugadoras son jóvenes aun, la mayoría está dando sus primeros pasos en la UdeC, les quedan unos cuantos años más. Vamos a jugar de igual de igual con todas, queremos no solo participar si es que llegamos a clasificar al Final Four”.
Para llegar al ansiado Final Four, la Universidad de Concepción debe superar primero a CEB Puerto Montt, en una serie pactada al mejor de tres juegos. “Me gustaría que el público nos acompañe igual que al equipo masculino”, cerró Cousiño. Cabe recordar que la UdeC abrirá la serie como local este sábado 22 de julio desde las 18:00 horas con entrada liberada en la Casa del Deporte.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes