Luego de cinco partidos en seis jornadas de competencia, el equipo de masculino UdeC se quedó con el cuarto lugar del Campeonato Nacional Universitario de Balonmano Masculino, tras caer ante la Universidad de Chile por 31-21.
En el balance, el Campanil ganó dos partidos y perdió tres. Con un equipo con importante renovación, supo dejar en el camino a la siempre candidata Pontificia Universidad Católica de Chile en cuartos de final, luego de haber caído ante el mismo rival en la fase de grupos.
Tras una semifinal en la que no tuvo muchas opciones ante la Universidad Andrés Bello sede Santiago, la Universidad de Concepción se enfrentó al campeón 2024 de la competición en el gimnasio de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso.
Al igual que en los partidos de cuartos y semifinales, la UdeC empezó cayendo (0-2). José Miguel Cayul Valenzuela (Odontología) descontó y el golero Mauricio Reyes González (Traducción/ Interpretación en Idiomas Extranjeros) celebró con todo una gran atajada, pero a continuación llegaron dos goles más del conjunto laico.
Bastante superior el conjunto santiaguino, que se adelantó 6-1. Cayul e Ilian Polic Hernández (Arquitectura) destacaban en ofensiva y llegaban a dos conversiones cada uno, aunque la UCH no bajaba el goleo y ganaba 8-4.
Nuevo gol de Cayul para el 5-10 y ambos equipos desperdiciaron un penal. Polic anotó dos goles más y pasó a ser el máximo anotador UdeC (4). 14-7 terminó la primera mitad en favor de la UCH.
Cuarto lugar
Cayul descontó de entrada con su cuarto gol personal. Dos goles de la UCH y nuevo gol de Polic. Óscar del Pozo Carriel (Pedagogía en Educación Física) se anotaba en el score por duplicado, pero al otro lado los goles no paraban. Sebastián Flandes Roberts (Química y Farmacia) se inscribió en el marcador anotando de izquierda o derecha.
Cayul una vez más lideraba el goleo penquista, que estaba muy lejos de la UCH (27-18). Maximiliano Mendoza Bustos (Auditoría) estrechaba las cifras. El partido estaba decidido hace mucho rato y la UdeC siguió peleando.
Carriel y Benjamín Salinas Tapia (Derecho) con los últimos goles del balonmano masculino UdeC, que cayó por 31-21 y se quedó con el cuarto lugar del CNU.
 
								 
								 
											







