Balonmano masculino UdeC retuvo su título tras imponerse en la final de Adesup
Crédito: Adesup
36-32 ganaron los dirigidos por Alexie Aeloiza a la Universidad Andrés Bello. En tanto, el equipo femenino cayó dramáticamente por 27-26 ante el mismo rival, quedándose con la medalla de plata.
En la jornada final del torneo de balonmano organizado por la Agrupación Deportiva de la Educación Superior, Adesup, la Universidad de Concepción se quedó con el cetro en varones y obtuvo el segundo lugar en damas.
El primer equipo en salir a la cancha fue el femenino, que se enfrentó a su símil de la Universidad Andrés Bello en el Polideportivo de esta última casa de estudios, recinto donde se juega la totalidad de los partidos a lo largo del año.
El trámite del partido fue extremadamente parejo. La UdeC sacaba un gol de ventaja, pero siempre igualaba la Unab. Así fue hasta el 4-4. La primera ventaja de las dueñas de casa fue con el 5-4, y su máxima diferencia fue de tres unidades en el primer tiempo (7-4 y 8-5). Se recuperó la UdeC y su última ventaja en dicho periodo fue con el 12-11. Lo empató enseguida la Unab y así finalizó la primera mitad: 12-12.
El equipo femenino en su premiación / Crédito: Adesup
La segunda mitad tuvo un alto grado de emotividad. El 15-14 fue el último score con ventaja para la UdeC, que minutos más tarde vio cómo sus rivales se adelantaban sacando la ventaja máxima del partido (23-18). Desde ahí se vio lo mejor del Campanil, que se acercó a un gol en tres ocasiones (23-24, 25-26 y 26-27). Pudo llevar el partido a la prórroga en la jugada final, pero no fue posible y se debieron conformar con el subcampeonato.
Ya en el partido de fondo, el equipo masculino de la Universidad de Concepción pudo retener el título ante la Unab. En dicho partido, el trámite fue distinto en la primera mitad, ya que la Unab tomó una rápida ventaja de 5-2 e incluso llegó a estar 13-8 arriba. Ahí reaccionó la UdeC, que se fue al descanso con una desventaja mínima (14-15).
La segunda mitad mostró lo mejor del equipo que el año pasado salió campeón nacional universitario. Su capitán, el estudiante de Odontología José Migue Cayul, lo igualó de inmediato y segundos después le dio la ventaja por 17-16 gracias a un penal.
No soltó más la punta la Universidad de Concepción, que se adelantó por 25-19 y obligó a su rival a pedir minuto. Diez goles fue la diferencia máxima que logró sacar el equipo dirigido por Alexie Aeloiza (29-20), que finalmente ganó por 36-32, reteniendo el título del balonmano universitario regional.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes