Por la medalla de bronce peleará el equipo de balonmano masculino UdeC. El conjunto representativo de la Casa de Estudios cayó en semifinales por 24-16 ante la UNAB Santiago en el marco del Campeonato Nacional Universitario de la disciplina.
Una vez más la UdeC comenzó en desventaja. 0-2 era el score y José Miguel Cayul Valenzuela (Odontología) descontó. Poco podía hacer el arquero Franco Torres Vallejos (Ingeniería Comercial) ante los remates de la UNAB, que se adelantó 4-1.
Sólida la defensa capitalina en la parte inicial del compromiso. Las pocas veces que la UdeC lograba tiro, el portero capitalino respondía de buena manera. 1-5 y el entrenador Alexie Aeloiza pidió tiempo muerto.
A la vuelta, cambio en la portería UdeC con el ingreso de Mauricio Reyes González (Traducción/Interpretación en Idiomas Extranjeros). Descontó Cayul con complicidad del arquero rival y Benjamín Barros Reyes (Arquitectura) anotó otro gol más para la Universidad de Concepción.
Gol santiaguino y ataque rapidísimo de Cayul para mantener la brecha de dos unidades. Pocos instantes después, la UNAB utilizó su primer tiempo muerto del juego con ventaja de 6-4.
Algunas controvertidas decisiones arbitrales sumadas al buen juego de la UNAB los adelantaron por 9-4. Un descuento de Óscar del Pozo Carriel (Pedagogía en Educación Física) encontró como respuesta otro tanto de la UNAB.
Una excelente contención del portero Reyes dio paso a un golazo del Campanil marcado por Sebastián Flandes Roberts (Química y Farmacia). Al final del primer tiempo, el único penal sancionado lo convirtió en gol la UNAB. 11-7 se fueron al descanso.
Por el bronce
Muy buena intervención del golero de la UNAB para impedir un descuento de Cayul al inicio del segundo periodo. Primer penal para la UdeC y Cayul no falló. Respondió la UNAB de inmediato y una vez más Cayul mantuvo a la UdeC en juego.
Nuevo gol de la UNAB y la segunda mitad proyectaba más anotaciones que la primera. Se desmoronaba el Campanil ante un rival muy potente que seguía anotando. Con el 16-9, Alexie Aeloiza ocupó un tiempo muerto.
Cada vez más lejos en el score la UdeC, que con un gol de Sebastián Yáñez Sepúlveda (Magíster en Ingeniería Mecánica) quedaba a siete de la UNAB (19-12).
21-12 y el golero rival seguía respondiendo a cabalidad. Un golazo de Damián González Martínez (Geología) decoraba el marcador. Totalmente a merced del contragolpe la UdeC.
Cayul perdía un penal, pero tomaba el rebote y anotaba. Dos contenciones brillantes de Reyes impidieron un marcador más amplio. 24-16 ganó la UNAB Santiago y jugará la gran final del CNU de Balonmano Masculino 2025 frente a la UNAB Viña del Mar, que derrotó a la Universidad de Chile en tiempo extra por 26-25. Los laicos serán rivales del balonmano masculino UdeC en la lucha por el bronce este jueves 30 de octubre en horario por confirmar.
 
								 
								 
											







