Crédito: Corcudec
Debutó en Canal 13 en 1975 y realizó una amplia carrera en televisión y radio. El año 2006 comienza su camino por el jazz con el disco «Tribute», seguido con «Leaving Home» en 2008 y finalmente «Jazzy!» en 2012.
Andrea Tessa, referente del canto popular, conversa con Marcela Ibáñez, Verónica Torres y Carmen María Burmeister en el nuevo capítulo de Féminas Sinfónicas.
La cantante comienza la entrevista contando que está en un proceso de certificación para transformarse en profesora de canto.
Sobre su infancia relata que su padre era músico y amante de la ópera. «Él fue quien inscribió a mi mamá en clases de canto y luego en la asociación lírica chileno-italiana, después de eso empezó a trabajar en la ópera”, ,recuerda sobre la carrera de su madre, Victoria Vergara, destacada mezzosoprano chilena.
«Siempre se escuchó música en la casa», destaca. La primera ópera que vio Andrea Tessa fue a los seis años junto a su padre, quien la llevó a ver Aida.
Los primeros registros de Andrea Tessa comienzan cuando ella tenía 14 o 15 años con un debut en un concurso estudiantil. «Jamás pensé en hacerlo profesionalmente, le tenía pánico, siempre hice las cosas a la fuerza; me mandaron a participar y gané», recuerda.
Posteriormente, a los 17 años —cuando estaba terminando cuarto medio— la invitan a representar una canción en el Festival de Viña. «En una actividad familiar canté y estaba Scottie Scott, quien me persuadió para que enviara un demo, bajo el seudónimo El Quijote y Sancho Panza. Al tiempo me llamó una periodista para decirme que quedé clasificada», cuenta la cantante, sin dimensionar en ese momento todo lo que vendría en su futuro.
En 1980 ingresó a la televisión, donde presentaba artistas nuevos, y luego estuvo por ocho años en Más Música. Además, incursionó en una teleserie. «Tomé un curso de actuación, no para ser actriz, sino porque te hace ser integral para la interpretación», menciona.
«Fue en un periodo en que los actores estaban molestos con los no actores en las teleseries, pero yo nunca sentí una mala cara y me esforcé en no dar ningún motivo para molestias», destaca sobre este periodo.
Sobre su actual recorrido por el jazz, afirma que llegó por su amistad con las personas de Radio Clásica, quienes realizaban jam sessions. «Me hice amiga de muchos músicos que me invitaron a cantar», cuenta. Conoce más detalles de su historia y proyecciones en el nuevo capítulo de Féminas Sinfónicas, este sábado 1 de mayo a las 15:00 horas en Radio UdeC y por las redes sociales de Corcudec.
Tags
- Compartir
- Compartir
Reportajes