Con motivo de los 35 años de egreso y 42 años de ingreso a la Universidad de Concepción, se reunió la generación 1984-1990 de la carrera de Medicina, en un especial fin de semana donde compartieron diversas actividades de compañerismo, relajo y nostalgia.
El encuentro comenzó el jueves 6 de noviembre con una cena, para luego reunirse el viernes 7 en el auditorio de Anatomía de la Facultad, jornada que se inauguró con unas palabras de la Decana, Dra. Ana María Moraga Palacios y continuó con un recorrido por la historia de esta generación, anécdotas y recuerdos sobre los compañeros que han partido.
“Es la generación que entra en 1984, momento en que la realidad del país era tan diferente y donde sólo había cinco casas de estudios para elegir. Además, el ejercicio de la medicina era muy distinta. Unirse a esta celebración es la oportunidad para reflexionar en torno a cuánto de esa vocación, que inició hace 42 años, se mantiene, así como la importancia de la transformación en esta misma vocación”, enfatizó la decana refiriéndose a la influencia que muchos de sus docentes tuvieron en su formación y la que ellos pueden tener en los actuales estudiantes.
Por su parte, la Dra. Patricia Carrasco Retamal, ex alumna e integrante del equipo organizador, explicó que la importancia de este encuentro es mantener la cercanía, amistad y cariño de las y los compañeros. Por lo mismo intentan repetir este tipo de actividades de forma anual, aunque esta fecha marca un hito por ser los 35 años de egreso.
“Somos más de 50 participantes, lamentablemente no todos pueden venir, es un orgullo reunirse en nuestra universidad, que nos haya entregado unas palabras la Decana, recordar y volver a ser jóvenes”, comentó la Dra. Carrasco.
Tras la reunión en el Edificio de Anatomía el grupo visitó la Facultad de Medicina donde pudieron tomarse fotos conmemorativas en el mural “Transformación” del artista Piero Maturana. Posteriormente, tuvieron una tarde de relajo en Camino del Agua, mientras que el sábado 8 de noviembre continuaron con la celebración en Punta de Parra.







