"Los tres pelearemos por estar en la nómina final y llevar en alto el nombre de la UdeC a los Panamericanos"
Crédito:
Lino Sáez, Diego Silva y Sebastián Carrasco están dentro de los 15 preseleccionados por el técnico Juan Manuel Córdoba. Coinciden en que es un premio al esfuerzo y a las grandes campañas que los han llevado a ser tricampeones de Chile.
Lino Sáez Ramírez, estudiante de Derecho de la Universidad de Concepción, despertaba de un profundo sueño. Una cantidad inusitada de mensajes copaba su WhatsApp. Se concentró en el de su padre, quien le indicó que estaba en una nómina dada a conocer por la Federación de Básquetbol de Chile, el miércoles 6 de septiembre, donde su nombre salía junto a otros 14 basquetbolistas.
Esa nómina era nada más ni nada menos que una convocatoria a la preselección chilena de básquetbol, que se prepara para competir en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el evento deportivo más importante que nuestro país ha organizado en los últimos 60 años.
Todo su esfuerzo ha valido la pena. Ha aumentado sus horas extras de trabajo físico para poder estar mejor que la temporada anterior. “Es un premio al levantarse temprano, al de repente no poder darse un gusto como comerse una hamburguesa o una pizza; ahora estoy con un régimen alimenticio que me ha ayudado bastante a mejorar”, contó.
El ala pívot mencionó que muchas veces la gente solo ve la nominación y no sabe el trabajo ni los sacrificios que se hacen, junto con los altibajos por lo que pasan los deportistas. Pero siente que la gente de la Universidad de Concepción sí ha visto ese proceso y es un agradecido de ello.
Diego Silva Campos, quien ha levantado tres veces la copa de campeón de la LNB con la UdeC —en dos de ellas como capitán—, comentó que “es un orgullo y una satisfacción tremenda estar en la preselección de cara a lo que son los Juegos Panamericanos. Es fruto del trabajo y de todo lo que uno ha hecho durante años y espero representar de buena forma a Chile y a la Universidad de Concepción, si es que se da la posibilidad de estar entre los doce seleccionados de la nómina definitiva”.
Está consciente que nadie tiene un puesto asegurado, que la idea es competir y qué mejor que hacerlo contra los mejores que estén en la lista. Sabe sus capacidades, así que en ese sentido no tiene problemas en entrar a competir y ganarse un puesto.
Sebastián Carrasco Barría, estudiante de Kinesiología UdeC, cierra la lista de convocados del Campanil. Ya es un habitué en la selección adulta. Eso habla de que está haciendo las cosas bien y el ancuditano quiere mantenerse en ese nivel y estar dentro del listado definitivo.
El base expresó su alegría por compartir nómina con dos compañeros. “Con Diego y Lino nos llevamos muy bien. Será un plus estar con ellos, nos tenemos mucha confianza que podemos quedar. Hemos estado hablando; los tres pelearemos por estar en la nómina final y llevar en alto el nombre de la UdeC a los Panamericanos”, explicó.
- Compartir
- Compartir
Reportajes