Vóleibol masculino UdeC cosechó un triunfo, una derrota y un récord para los libros
Crédito: Sebastián Rubio
El equipo de Juan Ignacio Armoa cayó ante la Universidad Católica por tres sets a uno. No hubo tiempo para lamentos, ya que rápidamente debieron enfrentar a la Selección Chilena Sub-17, a quienes doblegaron sin mayores problemas.
Llegaron en condición de invictos a Santiago e hicieron el mejor esfuerzo por defenderlo, pero no alcanzó. En un cerrado partido, la Universidad Católica superó al Club Deportivo Universidad de Concepción por tres sets a uno.
El cruce, correspondiente a la tercera fecha de la Liga A1 de Vóleibol, disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico 2, se definió en favor de los capitalinos por parciales de 25-23, 25-23, 17-25 y 25-19.
A juicio del DT UdeC, Juan Ignacio Armoa, fue un partido muy parejo, que se definió en pocas pelotas. «En ningún momento tuvimos la capacidad para entender de qué iba el partido y poder plasmar nuestro juego, salvo en el set que ganamos, donde fuimos ampliamente superiores, a partir de que el armador tuvo más salidas de ataque. No recibimos bien y eso nos hizo generar ciertas inseguridades en ataque que el rival supo aprovechar en el contraataque«, explicó el trasandino.
Pero este domingo 14 de noviembre era el día indicado para retomar la senda de la victoria. Al frente estaba la Selección Chilena Sub-17, equipo invitado al torneo, que dio dura batalla en el primer set del lance jugado en el gimnasio del Boston College de Alto Macul.
Con un inicio opaco del Campanil, en el 9-9 llegó un momento clave: el DT Armoa pidió minuto. En la transmisión oficial no se alcanzó a distinguir muy bien lo que decía, pero sus movimientos y la expresión de su rostro no fueron muy amigables con sus dirigidos.
«Entramos a ver qué pasaba y en eso te puedes llevar una sorpresa. Decidí frenar el partido antes para que los chicos entiendan que teníamos que ser protagonistas, como en todos los partidos, demostrar nuestro juego y lo que venimos trabajando«, apuntó el nacido en Ciudad Evita.
Al frente estaba un equipo de proyección, con muy buen futuro, pero con un presente que lógicamente no está a la altura de un elenco con mucha más experiencia y que piensa en lo más alto. 25-17 fue el score en ese primer set para el CD Universidad de Concepción.
Joaquín León Pizarro / Sebastián Rubio @chebainstagram
Racha para los libros
El segundo set se abrió con el saque de Joaquín León Pizarro. Y así continuó por los siguientes doce puntos. Una increíble racha de 13 puntos consecutivos del Campanil quedará para la posteridad.
Obviamente en esos 13 puntos seguidos también hubo un enorme mérito de Alessandro Vallebuona y de los hermanos Ruiz Gallardo, junto con errores del rival.
Sobre esa anécdota, el DT Armoa expresó que en el vóleibol adulto es muy difícil que eso suceda y cuando se presenta claramente es porque el otro equipo no está del todo maduro, ya que es parte del proceso de aprendizaje de los juveniles.
«Joaquín tiene un muy buen saque paralelo que hace mucho daño; no hay que quitarle mérito a ese saque y al nivel de juego que mostramos en el segundo set, que fue muy alto«, complementó Armoa.
Y en efecto así fue, ya que la UdeC obtuvo ese set por 25-4. En tanto, el tercero lo ganó por 25-14, cerrando con un excelente saque de Jean Thenoux. En el balance, para Armoa no fue suficiente. «El viaje quedó incompleto, no nos vamos conformes, vinimos por seis puntos y nos llevamos la mitad«, sentenció el jefe técnico del vóleibol UdeC.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes