UdeC entrega Beca de Licenciatura en Química-Químico a estudiante de primer año
Crédito: Facultad de Ciencias Químicas UdeC
El beneficio exime del pago de arancel anual de matrícula, residencia y alimentación. La estudiante expresó que en el futuro le gustaría ser profesora, con el fin de entregar sus conocimientos especialmente a los y las estudiantes de bajos recursos.
Muy contenta se encuentra Camila González Poblete, estudiante beneficiada por la Universidad de Concepción con la Beca de Licenciatura en Química-Químico para estudiantes de primer año.
Oriunda de Talca, hija de exalumnos UdeC, amante de la natación y el piano, reconoce con mucho orgullo que desde niña en su casa se habló muy bien de la Universidad de Concepción, «y con los años se volvió la universidad de mis sueños, por eso ingresar a estudiar Licenciatura en Química- Químico en esta casa de estudios, nunca estuvo en duda», señaló.
Sin embargo, indicó que «entrar a la universidad genera un costo económico mayor al habitual en mi familia, y por mis antecedentes socioeconómicos yo no tengo derecho a optar a otro tipo de beneficios; por eso, haber adjudicado la beca es un gran alivio y estoy muy agradecida porque es una gran ayuda económica. Además, siento que es una manera de premiar el esfuerzo y la excelencia académica de mis años de colegio. Esta beca, más que ayudarme a mí, ayudará a mis padres y permitirá que no se afecte la economía del hogar», expresó.
«Mi mayor sueño es dedicarme a la Pedagogía en Química. Cuando termine la carrera quiero postular al Programa de Gobierno para aquellos que egresan de Licenciaturas, porque les permiten estudiar pedagogía, sin costo, pero con la condición de trabajar ciertos años en establecimientos públicos, lo que a mí no me molesta, porque quiero que la química llegue con calidad a los y las estudiantes de Chile, sobre todo a los de bajos recursos», manifestó.
«Muchos le tienen terror a esta ciencia, ya que creo que en general pocos y pocas profesores la enseñan con pasión. A mí me desmotivaba estudiar química, hasta que conocí al profesor Raúl Zúñiga en el colegio Santo Tomás, quien me hizo reforzamientos y logró que yo me motivara tanto en química, que con el paso del tiempo logré adelantar las materias. Me gustaría poder generar esa influencia positiva en mis futuros y futuras estudiantes», destacó Camila.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes