Basket UdeC al borde de la hazaña: cae en dramático final ante Quimsa
Crédito: Dirección de Comunicaciones UdeC
Pese a la brillante actuación de Brandon Moss, la Universidad de Concepción cayó ante el elenco trasandino de Quimsa por 97-99, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo B de la Basketball Champions League Americas.
Justo el día en que una nueva cuarentena era decretada en el Gran Concepción, la ciudad universitaria recibió un partido de básquetbol de nivel internacional. En la Casa del Deporte se enfrentaron el anfitrión, la Universidad de Concepción, y el conjunto argentino de Quimsa, actual campeón de la Basketball Champions League Americas.
El cotejo correspondió a la tercera fecha del grupo B de esta edición 2021. Cabe recordar que la primera tanda de partidos, que agrupó las primeras dos fechas, se desarrolló en Argentina. En aquella ocasión, el otro integrante del grupo B, Sao Paulo, terminó ganando sus dos encuentros, primero ante el Campanil y luego ante Quimsa tras un reñido compromiso. En el primer partido de la UdeC ante Quimsa los números fueron estrechos y el campeón vigente sacó la tarea adelante con un marcador de 81-75.
Desde el último cuarto ante Quimsa, cuando el partido estaba prácticamente decidido, que los universitarios no ganaban un parcial. Pero entraron con todo. 26-20 favoreció el resultado a los auricielos, donde Blake Hamilton —uno de los refuerzos— aportó con siete puntos y se complementó a la perfección con Brandon Moss, quien marcó 12 tantos y capturó 4 rebotes. Carlos Lauler y Diego Silva jugaban un excelente parcial y el sudafricano Prinsloo —otra de las incorporaciones— de a poco se enganchaba en la mecánica estudiantil.
Lamentablemente, en el segundo cuarto emergió toda la categoría del campeón. De la mano del descollante jugador cubano Ismael Romero, los argentinos se impusieron en el cuarto mencionado por 31-17, yéndose al descanso con un 51-43 a favor. No obstante, llamó mucho la atención el recurrente ataque penquista en la pintura, lo que se tradujo, por ejemplo, en que intentaron 13 tiros libres —11 convertidos— versus apenas tres anotaciones de su rival en cuatro intentos.
En el tercer cuarto se vio, hasta ese momento, lo mejor de la UdeC. Una vez más ganó el parcial, esta vez por 29-25, con un tiro contra la chicharra de antología de Brandon Moss. A diferencia de sus otras dos presentaciones, llegaron con chances intactas al último cuarto del partido: 72-76 marcaba el resultado en ese instante.
El último cuarto fue dramático. Cuando faltaban 02:54, Quimsa se imponía por apenas dos puntos, ante una UdeC que luchaba con todo por conseguir esa tan anhelada victoria. 97-95 lideraba la UdeC cuando quedaban un poco más de tres segundos. Una locura. Dos tiros libres empataban el partido y una dolorosa pérdida final le daba el triunfo a los trasandinos. Una pena por el partidazo que jugó la UdeC, pero sin lugar a dudas pudimos presenciar un cotejo que quedará en la memoria colectiva por mucho tiempo, sobre todo los 33 puntos de Brandon Moss.
- Compartir
- Compartir
Reportajes