Este fin de semana el vóleibol UdeC se tomará la Casa del Deporte con cuatro compromisos. Luego de un arranque con fecha doble en condición de visitante, tanto el equipo femenino como el masculino serán locales el sábado 25 y domingo 26 de octubre.
En las fechas de visitante, el equipo femenino volvió con los puntos desde Rancagua tras derrotar a Kupal por tres sets a uno. Ese partido correspondió a la segunda fecha. En la primera había caído ante el CD Murano en Las Condes por tres sets a cero.
El sábado 25 de octubre, desde las 13:00 horas en la Casa del Deporte, el equipo femenino de vóleibol UdeC jugará el clásico del Biobío ante el CD Alemán de Concepción. Al día siguiente, esta vez desde las 11:30 horas, la visita será Stadio Italiano, elenco que al igual que el Campanil llega con una victoria y una derrota en la Liga A1.
Equipo masculino
Por su parte, el equipo masculino de vóleibol UdeC también acumula un triunfo y una derrota en el certamen. En el debut, no pudieron ante el tricampeón vigente, el CD Murano. En el segundo partido, derrotaron épicamente al CD Linares por tres sets a dos tras caer en los dos primeros parciales.

El entrenador del vóleibol masculino UdeC, Jean Thenoux Fontirroig, habló sobre el debut de la semana pasada. “Teníamos claro que nos íbamos a medir contra equipos fuertes como el campeón y subcampeón. Murano tiene un juego bastante rápido y bien estructurado, rotan muy bien la pelota desde la recepción y nos clavaron un poquito en el tema del saque. Ante Linares igual fue muy complejo. En los primeros dos sets se nos complicó un poco. Desde el tercer parcial empezamos a estructurar mejor la defensa y a ser más agresivos en ataque. Empezaron a entrar nuestros ataques por el centro y por opuesto, sobre todo con Benjamín Ruiz”, señaló Thenoux.
Dicho partido lo ganó la Universidad de Concepción por 22-25, 18-25, 25-18, 27-25 y 20-18, por lo que la moral llega en alto para este fin de semana.
El primer rival de la UdeC será el CD Murano de Concepción. El juego está pactado desde las 15:00 horas del sábado 25 de octubre. Al día siguiente, domingo 26 de octubre a partir de las 13:30 horas, el rival será Stadio Italiano.
“El primer partido es ante un rival ya conocido, tenemos harto roce contra ellos. No creo que sea un juego muy distinto. Tenemos que salir bien concentrados, que es algo que todavía nos cuesta con este equipo. El domingo se nos viene el partido un poco más duro contra Stadio Italiano, que tiene muy buenos jugadores. Hemos jugado varias veces contra ellos y siempre es difícil armar la estrategia”, cerró.
Cabe destacar que el acceso para ver al vóleibol UdeC este fin de semana es totalmente gratuito, por lo que se invita a la comunidad universitaria a asistir en masa a la Casa del Deporte.







