Vóleibol masculino UdeC una vez más se quedó con el clásico universitario
Crédito: Carolina Echagüe / Diario Concepción
La Universidad de Concepción derrotó a la Universidad Católica por un amplio margen y se consolidó en el cuarto lugar de la Liga A1 Masculina. En tanto, el equipo femenino cayó ante La Pintana, pero sigue en el quinto lugar.
Luego del triunfo ante Stadio Italiano del sábado 14 de diciembre, el equipo de vóleibol femenino de la Universidad de Concepción recibió este domingo 15 de diciembre a uno de los mejores equipos de la Liga A1, como lo es el CD La Pintana, que respondió a su favoritismo y se llevó el partido por tres sets a cero.
25-18, 25-19 y 25-12 fueron los parciales para las capitalinas. El entrenador del Campanil, Juan Ignacio Armoa, comentó que sus rivales tienen grandes jugadoras, como es el caso de Catalina Melo Navarro, una jugadora que supo ser múltiple campeona con Boston College y que eleva aún más el nivel de su actual equipo.
“Creo que el partido se jugó relativamente bien, teniendo en cuenta que los exponentes rivales que están arriba nuestro en la tabla cuentan con jugadoras extranjeras que van mucho más alto y físicamente son superiores. Nosotros presentamos batalla con nuestras armas y a veces nos quedan un poco chicas, pero peleamos y quizás no fue lo que esperábamos. La lesión de Trinidad Reyes —en el partido del sábado— afectó al sistema del equipo y tuvimos que reacomodarnos”, explicó el trasandino.
Isidora Castillo intenta traspasar el bloqueo del CD La Pintana / Crédito: Carolina Echagüe – Diario Concepción
A continuación fue el turno del equipo masculino, que el sábado había caído ante Stadio Italiano en el quinto set en la Casa del Deporte. Para recuperarse, nada mejor en el horizonte que el clásico ante el Club Deportivo Universidad Católica.
25-8, 25-22 y 25-17 ganó la Universidad de Concepción ante su público. En el análisis post partido, el trasandino Armoa comentó que debido a la sobrecarga de juegos en el semestre, junto a su cuerpo técnico decidieron colocar una formación para nada habitual con tres centrales dentro de la cancha.
“Lo importante es que en este partido ante la UC, a pesar de la fatiga y la sobrecarga, los jugadores se sobrepusieron; hicieron un inicio de partido perfecto, espectacular, que creo que eso condicionó un poco a los rivales y el ritmo del juego lo marcamos siempre nosotros. Dominamos desde todos los fundamentos, así que fue muy bueno terminar así la semana”, detalló.
Cuatro partidos en la categoría femenina y seis en la masculina es lo que le falta a la Universidad de Concepción en la fase regular. “Queremos poder terminar el año de la mejor manera, sin más bajas y en lo alto de la tabla; espero que mantengamos el quinto lugar con las mujeres y el cuarto lugar con los varones para poder enfrentar playoffs de la mejor manera”, cerró Armoa.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes