Vóleibol femenino UdeC terminó con un triunfo la fase regular de la Liga A1
Crédito: Archivo
Campanil derrotó por tres sets a cero a Küpal de Rancagua. En tanto, su símil masculino cayó en el quinto set ante Linares. Ambos equipos UdeC jugarán playoffs desde la segunda semana de enero.
Con un 4-0 a favor comenzó el equipo de vóleibol femenino de la Universidad de Concepción su último partido de la fase regular de la Liga A1 ante Küpal de Rancagua.
Las dirigidas por Juan Ignacio Armoa ya habían vencido a su rival de la Región de O’Higgins en la primera rueda en condición de visita y esta vez tampoco hubo sorpresas.
A pesar de los tiempos técnicos pedidos por la visita en el 2-7 y 7-14, el Campanil encadenó largas rachas bajo los saques de Antonia Reyes y Josefa Cea. Con el 21-10 a favor, un saque en la malla de las locales fue el último punto que sumó el conjunto rancagüino. 25-11 fue el primer set para las penquistas.
4-2 empezó ganando la visita en la segunda manga. Esos dos puntos del Campanil fueron gracias a Matilde Vicencio. De inmediato vino la reacción anfitriona con cuatro puntos seguidos. El punto 16, que marcó el 9-7 para la UdeC, fue conseguido gracias a un distinguido segundo golpe de Antonia Reyes.
Con el 7-12 la visita solicitó tiempo técnico. Por posición central, Victoria Miranda causaba daño al terminar las jugadas armadas por Reyes. Anasol Martínez con un remache y Camila Flores con un saque que no volvió desde el otro lado, le dieron nueve puntos de set a la UdeC, que llegó de inmediato tras el ataque de Isidora Castillo. 25-15 fue el score de la segunda manga.
El tercer set fue el más parejo de todos. En las postrimerías, Küpal lo ganaba por 22-21. Javiera Ravanal lo igualó de inmediato. Pero el primer set point fue para la visita. Un saque a la malla emparejó las acciones a 24.
A continuación llegó el primer match point para la UdeC, que se esfumó de inmediato. Fue Matilde Vicencio quien le dio el triunfo a la Universidad de Concepción. Primero, a través de un fuerte remache y luego cerrando con un envenenado saque corto. 27-25 fue el score del tercer set para una UdeC que jugará playoffs la segunda semana de enero.
En el partido de fondo, el equipo masculino de la Universidad de Concepción enfrentó a Linares, en una versión más de un partido con historia en el torneo. Extremadamente parejo el primer set, que llegó a su parte final igualado a 23. Ahí, una sólida defensa local llevó al error al ataque linarense y finalmente entre Alessandro Vallebuona y Joaquín León, a través de un bloqueo ganador, le dieron el primer set al local por 25-23.
La respuesta no se hizo esperar y Linares se llevó el segundo parcial por 25-17. En tanto, cuatro set point tuvo el local en el cuarto parcial con el 24-20. El primero se quedó en la malla tras un saque, el segundo también se fue y Armoa pidió tiempo técnico. A la vuelta, Erick Acevedo lo cerró. El estudiante de Kinesiología no perdonó y el local ganó el tercer set por 25-22. La cuarta manga se la llevó la visita por 25-20 y así llegaron al quinto y definitivo set corto.
Pareja la primera parte del set corto, aunque en la segunda parte Linares sacó una ventaja importante con el 10-5 y Armoa pidió tiempo técnico. Una reacción muy buena vino después de la intervención del entrenador argentino, ya que la UdeC ganó seis de los siete puntos siguientes e igualó a 11.
Un doloroso saque a la malla adelantó a la visita. Leonardo Menéndez con un gran remache igualó todo a 12. Un error por lado y el score indicaba 13-13. Menéndez arriesgó el saque en el punto 27 y lo erró por poco. Linares se lo llevó en el primer match point gracias a un ataque que encontró desvío en el bloqueo. 15-13 fue el score de ese set final. Al igual que el equipo femenino, los varones jugarán playoffs la segunda semana de enero.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes