Vicerrectora finaliza jornadas de trabajo en Concepción y anuncia las próximas para Campus Chillán y Los Ángeles
Crédito: César Arroyo | Dircom.
La Vicerrectora de la Universidad de Concepción, Dra. Paulina Rincón González, asumió en el cargo el 14 de mayo recién pasado, cuando el Dr. Carlos Saavedra Rubilar inició su segundo periodo en el sillón de la Casa Enrique Molina Garmendia.
Con la jornada de trabajo en la Dirección de Docencia y las oficinas del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (Cade) y Centro de Formación y Recursos Didácticos (CFRD), la Vicerrectora de la Universidad de Concepción, Dra. Paulina Rincón González, finalizó el recorrido por las distintas direcciones que dependen de la Vicerrectoría, uno de los primeros desafíos que se impuso al asumir en el cargo el pasado 14 de mayo.
Con dicha etapa concluida, ahora el destino son los Campus de Chillán y Los Ángeles, los que espera visitar “en el menor plazo posible”, aseguró.
“Lo único que me queda pendiente de las reparticiones centrales del Campus Concepción asociadas a la Vicerrectoría, y espero hacerlo en el contexto del trabajo que viene con las facultades, es concurrir a otras bibliotecas. Estuve ayer (martes) en la Biblioteca Central, pero la Dirección de Bibliotecas tiene también dependencias en otros lugares y, por supuesto, está pendiente el trabajo con los Campus, lo que pretendo materializar en el menor plazo posible”, afirmó.
En dichas jornadas espera “acercarse a los equipos que están trabajando, en general, vinculados a las subdirecciones de los Campus, que son las que suelen atender lo que tiene que ver con los resultados del proceso formativo y la docencia. Pero también, en mi rol de Vicerrectora y en representación del Rector, ver también algunos temas a nivel de dirección de los Campus”, añadió.
Equipos afiatados y profesionales
Estas jornadas de inicio han sido uno de los primeros desafíos que se impuso la Dra. Rincón luego de asumir en el cargo el pasado 14 de mayo, cuando el Dr. Carlos Saavedra Rubilar inició su segundo periodo en el sillón de Enrique Molina. Fue en la DISE, el 24 de mayo recién pasado, cuando la Vicerrectora Rincón comenzó este trabajo en terreno y solo le tomó 11 días abarcar todas las direcciones que dependen de la Vicerrectoría.
Tras haberse presentado con el personal de las distintas direcciones, la Vicerrectora afirmó que “en todas las reparticiones encontré equipos muy afiatados, muy profesionales y con liderazgos en las distintas direcciones y que aportan al trabajo colaborativo, comprometidos con nuestra institución y con la excelencia”.
“En las distintas direcciones saben hacia dónde tenemos que apuntar, nosotros tenemos un Plan Estratégico Institucional en que tuvimos una importante etapa de evaluación y análisis, con objetivos estratégicos que atañen todas las dimensiones universitarias e incluyendo, por supuesto, las áreas de docencia y formación. Entonces, tenemos que seguir trabajando para implementar las acciones que apuntan a lograr esos objetivos estratégicos”, finalizó.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes