Universidad de Concepción logró sufrida victoria en Valdivia y llegó a seis triunfos seguidos
Crédito: Basket UdeC
Quinteto local desperdició lanzamientos libres claves en la recta final del encuentro. Sebastián Carrasco tuvo una gran segunda mitad y Phil Henry fue el máximo anotador del Campanil, que este domingo 10 de noviembre será forastero en Puerto Varas.
Como es habitual, durísimo fue el periplo de la Universidad de Concepción en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia ante el CDV, que se definió con un estrecho 81-78 en favor de los penquistas.
Santiago Gómez, head coach de la Universidad de Concepción, envió a la cancha a Sebastián Carrasco, Diego Silva (c), Diego Low, Phil Henry y Stephen Maxwell, mientras que el local ingresó con Erik Carrasco, Enzo Amado, Guillermo Vergara, Rashun Williams y Christopher Ware.
Henry con el tiro de tres sin éxito, Maxwell con el rebote ofensivo y de inmediato vino la falta. Uno de dos para el estadounidense. Durísima la marca contra Maxwell. El local sabía que si le bajaba sus números tenía posibilidades de ganar. 10-2 alcanzó a estar arriba el Campanil, con cinco puntos de Maxwell, un triple de Low y un doble de Carrasco.
De la mano del experimentado base Erik Carrasco, los valdivianos fueron por la remontada, aunque un triple de Henry y una conversión de Silva con su mano menos hábil decretaron el 16-7. Racha local de 7-0, interrumpida por doble contra el cristal de Henry.
Movió el banco Santiago Gómez con la entrada de Nicolás Aguirre, Evandro Arteaga y Michael Rivera, que acompañarían a los dos extranjeros UdeC.A los segundos fue Kevin Rubio por Henry y Carlos Milano por Maxwell para cerrar el cuarto, que favoreció al local por 20-19.
El capitán del CDV, Gerardo Isla, intercambió dobles con Rivera al inicio del segundo cuarto. ¡Aguirre con el triple! Desde posición central igualó el base UdeC. 24-24 en la Catedral. Intercambio en el liderato que vio los primeros puntos de Arteaga. Un triple totalmente destapado de parte de Amado llevó a que la UdeC pidiera el primer minuto del encuentro. 30-26 arriba el local.
Silva lanza ante Ugalde / Crédito: Diego Martínez, CDV
A la vuelta, pérdida UdeC y otro triple de Amado. Retornó Silva. Manotazo de Milano en las alturas para descontar. Arteaga con dos más, pero un largo triple de Ware mantuvo la distancia de seis. Debut en el score de Rubio y Maxwell también retorno en lugar del mencionado Rubio. Tercera falta de Milano y Henry se vio obligado a volver.
No encontraba su juego la UdeC. 40-32 abajo y llegó un oportunísimo triple de Henry. También volvió Carrasco en la UdeC, pero su rápida tercera falta lo llevó de vuelta al banco. Malos los números de la visita desde la línea.
Guillermo Vergara desde la línea le dio ventaja de doble dígito al local. Low empezó a mejorar los porcentajes de la UdeC desde la línea. Larga carrera de Silva para definir sin oposición y el CDV pidió minuto. No se movió más el score. 47-40 arriba se fue el local al descanso.
Suspenso hasta el término
Triple de Carrasco, doble de Maxwell y triple de Henry para iniciar el tercer parcial, pero al otro lado dos canastas mantenían una ventaja de tres unidades para el anfitrión. ¡Carrasco lo empató! Triplazo del estudiante de Kinesiología UdeC. 51-51 en la Catedral.
Reacción furibunda del local con una racha de 7-0. A continuación, una de 11-2 para la UdeC, con triples de Low, Henry y Carrasco. 62-60 para la visita y el banco anfitrión paró el juego. Carrasco con un cuarto increíble. Dos más del ancuditano. Descontó el local y se puso a uno, aunque una nueva daga de Henry alejó a la visita por cuatro unidades.
Muy errática la parte final del parcial y el último cuarto se perfilaba muy abierto, ya que el Campanil lo inició arriba por la mínima: 67-66. Excelente el amague y pase extra de Rubio para encontrar totalmente destapado a Silva, que no falló el triple. Marco Ugalde y Milano intercambiaron dobles en un último parcial marcado por las defensas de ambos equipos.
Milano marcando a Ware / Crédito: Diego Martínez, CDV
¡Aguirre con la bomba! Tras doble de Isla, la respuesta del base no se hizo esperar. Con casi seis minutos por jugar, Gómez proyectó en cancha a todo el equipo titular. Ware dejó todo a una sola posesión. Maxwell y el mismo Ware movieron el score que fue bajísimo en los minutos finales.
Excelente Ware, el máximo anotador del juego, ante la marca de Henry. 77-76 arriba la UdeC y el banco penquista pidió minuto. A la vuelta, falta ofensiva del Campanil y el local con la posibilidad de recuperar el liderato. No fue posible y al otro lado una excelente penetración de Low encontró destapado a Maxwell, que no falló.
79-76 arriba el vigente bicampeón de la Copa Chile. Minutos de tensión en Valdivia. Maxwell se fue expulsado y con cuatro tiros libres por lanzar, el CDV tuvo la opción de pasar arriba. Solo anotaron uno, pero siguieron con la posesión. Otra vez a la línea el local. Milano fuera por cinco faltas. Soloudre anotó uno de dos y la UdeC ganaba por la mínima.
Tiempo pedido por la Universidad de Concepción. A la vuelta, Henry falló bajo el aro, el rebote fue valdiviano, pero lamentablemente para sus intereses perdieron el balón con doce segundos por jugar. Falta contra Carrasco, que con sangre fría marcó ambos tiros libres. Minuto pedido por el local con nueve segundos por disputar.
A la vuelta, muy buena marca del Campanil y Ugalde quedó muy exigido para el tiro final. No tuvo éxito y la UdeC superó un durísimo escollo por 81-78. En la valoración final, el mejor elemento visitante fue Carrasco, gracias a sus 15 puntos y cinco asistencias.
Maxwell aportó el único doble-doble de la UdeC con 12 puntos y 14 rebotes. Finalmente, el mejor anotador del forastero fue Henry con 20 unidades. No habrá descanso para la UdeC, que este domingo 10 de noviembre desde las 20:30 horas, visitará a Puerto Varas Basket.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes